Deportes

¡Aceleren el trote Bravos!

Con una racha de tres partidos sin derrota, reciben hoy al Cruz Azul

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 05:00

A pesar de que han tenido un torneo diferente en cuanto a resultados, hay solamente un punto de diferencia entre los Bravos de Juárez y la Máquina del Cruz Azul, que esta noche se miden a partir de las 8:00 pm en el Estadio Benito Juárez, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX.

La escuadra juarense llega a este compromiso con una racha de tres partidos al hilo sin perder, que incluyen el triunfo en calidad de visitante sobre Atlas 1-0 y los empates con Mazatlán (1-1) y Puebla (2-2).

En general, los pupilos del técnico argentino Hernán Cristante han disputado 11 partidos, con saldo de dos triunfos, seis empates y tres derrotas, con 10 goles a favor y 10 en contra, para un total de 12 puntos. Además, tienen pendiente su partido de la Jornada 8 contra Pachuca.

Los celestes llegan a este duelo con 11 partidos jugados, de los que han ganado tres, empatado dos y perdido seis, con 14 goles a favor, 26 en contra y 11 puntos.

La ‘Máquina’ viene de vencer a los Gallos Blancos de Querétaro 2-1 el sábado pasado, después de que una jornada antes fue borrada de la cancha del Estadio Azteca por el América, que le metió un escandaloso 7-0.

Ese resultado le costó el puesto al entrenador uruguayo Diego Torres, por lo que el equipo celeste es dirigido de manera interina por Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez.

El torneo pasado, los Bravos visitaron al Cruz Azul en la Jornada 2 y a pesar de que dominaron buena parte del encuentro perdieron 1-0, gracias a un error de Fabián Castillo.

Un torneo antes, en el Apertura 2021, el FC Juárez derrotó 2-1 a los capitalinos en el ‘San Benito’, en partido de la fecha ocho que representó el primer triunfo de los Bravos en la era del extécnico Ricardo Ferretti.

En la fecha 13 del Clausura 2021, el triunfo se lo llevó el Cruz Azul del ‘Benito Juárez’ por marcador de 1-0, mientras que en el Apertura 2020 la victoria también fue para los celestes, 3-2, pero en el coloso de Santa Úrsula.

Estos dos equipos no alcanzaron a verse las caras en el Clausura 2022, que fue cancelado, y en el Apertura 2019, el torneo de debut para los Bravos en la Liga MX, Cruz Azul ganó en la cuarta jornada 2-0 en el Estadio Azteca.

Para hoy

Jornada 12

Bravos vs Cruz Azul

8:05 pm

Estadio Benito Juárez

TV: FOX Sports

Bravos

Juegos Jugados         11

Ganados         2

Empatados    6

Perdidos        3

Goles a favor 10

Goles en contra         10

Puntos           12

Cruz Azul

Juegos Jugados         11

Ganados         3

Empatados    2

Perdidos        6

Goles a favor 14

Goles en contra         26

Puntos           11