PUBLICIDAD

Deportes

Aciertan arqueros mexicanos al Mundial

Aída Román y Alejandra Valencia encabezan a la Selección que competirá en el Mundial de tiro con arco en Berlín, selectivo para París 2024

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 08 mayo 2023 | 11:30

Ciudad de México.- Las flamantes campeonas por equipos de la primera fase de la Copa del Mundo de tiro con arco recurvo de Turquía 2023, Aída Román y Alejandra Valencia, encabezan a la Selección Nacional que competirá en el Mundial de la especialidad de julio próximo en Berlín y es selectivo para París 2024.

  Román, subcampeona en la prueba individual de Londres 2012, y Valencia, bronce por equipos mixtos en Tokio 2020, estarán acompañadas por Ángela Ruiz la juvenil que se ha ganado a pulso su lugar en el representativo. La medallita de bronce en la justa olímpica británica, Mariana Avitia, es Reserva.

 Este equipo, que también es el que competirá en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de El Salvador, a fines de junio, se definió tras el filtro nacional celebrado el fin de semana en el Centro Nacional de Desarollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

 El conjunto tricolor, que figura actualmente en el casillero 3 del ranking mundial, deberán ubicarse en el top tres en la prueba por equipos de la fosa mundialista germana para clasificar a los Juegos Olímpicos de París. En individuales, están obligadas a subir al podio para conseguir su contraseña olímpica.

 En la rama varonil, el equipo para los Centroamericanos y el Mundial quedó integrado por Matías Grande, Carlos Rojas, y Caleb Urbina, así como el Reserva, Jesús Flores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD