Deportes

Aclara Lewis y admite que respeta trabajo de Checo

Tras mantener un dura batalla en la pista con Sergio Pérez, Lewis Hamilton aclaró sus palabras y recalcó el respeto hacia el mexicano

Reforma

Reforma

martes, 09 noviembre 2021 | 11:27

Ciudad de México.- El británico Lewis Hamilton protagonizó una dura batalla por el segundo lugar con el tapatío Sergio Pérez durante el Gran Premio de la Ciudad de México.

Aunque el piloto de Mercedes aguantó la presión y evitó el 1-2 de Red Bull, después de su actuación reconoció la superioridad de los RB16B.

"Su ritmo, era simplemente increíble, y no había nada que yo podría hacer para luchar contra eso, y cuando tienes a Checo (Pérez) detrás de ti, entonces sabes que el auto es rápido", dijo el siete veces campeón de la Fórmula Uno.

 Estas declaraciones tuvieron que ser aclaradas por el británico, pues no quería que se entendiera que demeritaba el talento y nivel del mexicano en el máxima categoría del automovilismo.

El volante del auto número 44 de la escudería Mercedes utilizó sus redes sociales para aclarar la situación y recalcar su respeto hacia Checo por su creciente y mejora en la escudería austriaca.

"Solo quiero asegurarme de que la gente no lea mal mis declaraciones de ayer. Tengo mucho respeto por Sergio y está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo, ha mejorado mucho durante el año. Mi comentario fue simplemente que seguir a otro auto en México es lo más difícil debido a la baja resistencia que todos tenemos. Por eso hay muy pocos adelantamientos. Sin embargo, pudo seguir tan de cerca, lo que destaca la cantidad de carga aerodinámica que pudieron soportar. Bien por Sergio por esta batalla limpia", se puede leer en la historia de Instagram de Hamilton.