Deportes

Acorta distancia

El paro de actividad por la contingencia del Covid-19 perjudicará al Tiro con arco, asegura el mundialista universitario Miguel Alonso Anchondo

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 27 marzo 2020 | 12:59

Chihuahua.- Para el arquero y máximo exponente chihuahuense, Miguel Alonso Anchondo, la afectación al deporte está teniendo grandes dimensiones con la situación que prevalece con la pandemia mundial. 

“En definitiva perjudica a un atleta quien estaba en la culminación de su ciclo de preparación, al tope para las competencias como era nuestro caso, y ahora reprogramar todo ante la suspensión temporal será prácticamente empezar desde cero”. 

Dejo en claro que la salud de las personas es primero y hay que acatar las disposiciones de las autoridades para el bienestar de todos. 

“Una de las cosas que no podemos dejar de hacer es seguir preparándonos físicamente, estar en óptimas condiciones ya que este deporte te exige tanto mentalmente como físicamente y si ahorita no podemos ejercitarnos mentalmente con competencias, si hacer ejercicio, es fundamental”. 

En estos momentos Miguel Alonso lleva semana y media sin practicar y le esperan cuando menos otras cuatro semanas, lo que le es preocupante para ritmo y desempeño ya que aclaró que cuando uno deja de entrenar unos días de inmediato se ve el bajón que sufre en su rendimiento. 

“Nos quedamos por disputar la etapa Regional y Nacional de la Universiada y la posible participación en los Panamericanos Universitarios así como en el proceso de entrar a la selección nacional, donde por cierto el año pasado me quede a lugares muy cerca de conseguir el objetivo”, afirmó. 

Anchondo Mendoza es estudiante de la facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACh y fue ganador de la medalla de oro y bronce en la pasada Universiada Nacional de Mérida 2019.