Deportes

Acusa Layún a abanderado por racismo

El bandera tuvo una actitud deplorable, publicó el futbolista

Agencias

Reforma

sábado, 09 octubre 2021 | 11:05

California— Miguel Layún, lateral del América, acusó al cuerpo arbitral que actuó en el duelo amistoso de ayer entre las Águilas y Pumas, por supuestamente lanzarle un insulto racista.

De acuerdo a Layún, al mediocampista azulcrema Mario Osuna y a TUDN, un abanderado dijo un insulto racista al ex del Porto, cuando éste se le acercó para consultarle por una acción.

"Puedo tolerar todo, pero no el racismo, el bandera tuvo una actitud deplorable", publicó Layún en su cuenta de Twitter al final del partido.

Más tarde TUDN confirmó que el abanderado le dijo a Layún: "I don't speak spanish, fucking mexican".

Mario Osuna, mediocampista del América, reconoció que Layún entró caliente al vestidor luego de recibir el insulto racista.

"Creo que hubo un percance con el árbitro. Layún intentó hablar algunas cosas con él y el árbitro actuó de mala manera con un comentario medio racista.

"La verdad no estoy muy seguro qué fue, Miguel se calentó por eso, se hicieron de palabras y fue atrás de él. Tratamos de calmarlo un poquito, pero no pasó a mayores gracias a Dios", dijo Osuna a TUDN.

Este no es el primer altercado que equipos mexicanos han tenido durante esta fecha FIFA en partidos amistosos disputados en Estados Unidos.

Un aficionado de Cruz Azul invadió el terreno de juego para golpear a un jugador del San José Earthquakes, durante un duelo amistoso entra La Máquina y el conjunto californiano.