Deportes
Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Adelitas, a una victoria del título

Logran triunfo en tiempo extra sobre Astros de Jalisco

Alex Carrión Velo / El Diario

sábado, 16 julio 2022 | 20:40

Las Adelitas de Chihuahua sobrevivieron en tiempo extra como visitantes y vencieron 73-69 a las Astros de Jalisco para ponerse a un triunfo del título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La nayarita Saide Peraza surgió como la gran figura a la defensiva este sábado. Durante sus 27 minutos en la duela fue fundamental de ese lado del balón, pero su importancia fue mayor en el último minuto de juego.

Tras haber empatado a 63 en el tiempo regular, ambos equipos dejaron todo en el tiempo extra. Las Astros llegaron a tener ventaja de cuatro puntos, con tres minutos de juego, pero un triple de la base Hazel Ramírez metió a las Adelitas de nuevo al partido.

Entre Ramírez y Tanaya Atkinson le dieron ventaja de dos puntos a Chihuahua, con 35 segundos, y fue ahí cuando apareció Peraza. La base egresada de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) presionó de manera impecable a Arica Carter, quien no pudo encontrar compañera ni quitarse a Peraza, por lo que cometió violación de los 5 segundos.

Tras ello, Ramírez tomó el balón, con 23 segundos, y recibió la falta, para luego encestar los dos libres. Astros intentó responder, pero Iulia Gladkova falló su tiro y Atkinson recuperó el rebote.

Sin embargo Atkinson, tras recibir la falta, falló ambos libres, lo que parecía darle vida a Jalisco, pero de nuevo apareció Saide, quien robó el balón, para asegurar el partido.

Atkinson fue la mejor anotadora con 21 puntos por Adelitas, mientras que la rusa Gladkova tuvo 19 tantos para liderar a Astros.

El sexto partido de la final será el martes, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.