Deportes

Adelitas siguen perfectas

Con marca de 5-0 el cuadro del Estado Grande sigue al frente de la Zona Norte

De la Redacción/El Diario

domingo, 08 mayo 2022 | 22:25

Chihuahua, Chih.- Adelitas de Chihuahua se mantienen invictas en la Liga Sísnova LNBP Femenil 2022, después de superar 78-53 a Plateras de Fresnillo la tarde del sábado en el Gimnasio Solidaridad.

Con marca de 5-0 el cuadro del Estado Grande sigue al frente de la Zona Norte, además las 12 jugadoras de Adelitas vieron acción, teniendo anotación 11 de ellas.

Para el compromiso frente a las gambusinas, el estratega argentino Sebastián Sucarrat envió a cancha a Hazel Ramírez, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-castro y Toch Sarr.

El representativo chihuahuense comenzó preciso con los disparos de las mexicanas Luna-castro y Peraza, además de las canastas de la senegalesa-española Sarr.

Una racha de 13 unidades sin respuesta, derivado de los aciertos de Danielle Adams y la versátil Gladiana Ávila en su presentación con el equipo, catapultó la ventaja en el primer cuarto instalando pizarra de 26-14.

Para el segundo periodo, el doble de Verónica Preciado, aunado al triple de Kristen Spolyar incrementaron el liderato de Adelitas.

El equipo zacatecano contestó con Khadija Brown y la canadiense Faatimah Amen-ra, descontando hasta ocho tantos, aunque Adelitas volvió al ataque aprovechando el contragolpe con Toch Sarr depositando el balón en bandeja.

Otro disparo a la distancia de la escolta estadounidense Spolyar volvió a extender por doble dígito.

Toch Sarr se fue con 8 puntos, seguida por Verónica Preciado con 7 en ofensiva. Perla Hernández con 3, Denisse Tejada, Hazel Ramírez y Saide Peraza dos unidades cada una.

Por Plateras, figuró Khadija Brown al marcar 20 tantos y bajar 15 rebotes para el doble-doble. Faatimah Amen-ra anotó 8 unidades, aunque perdió 9 balones.