Deportes

Adiós a los Dodgers

Los Nacionales de Washington avanzaron a la Serie de Campeonato de la Nacional

Reforma
miércoles, 09 octubre 2019 | 23:23

Los Ángeles.- El segunda base Howie Kendrick completó una remontada histórica al pegar grand slam en la parte alta de la décima entrada y los Nacionales de Washington vencieron por 7-3 a Los Dodgers de Los Ángeles en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional del Viejo Circuito.

 La victoria permite a los Nacionales llegar a la Serie de Campeonato que van a disputar contra los Cardenales de San Luis, que también derrotaron a domicilio por paliza de 13-1 a los Bravos de Atlanta después de batir varias marcas con 10 carreras anotadas en el primer episodio y 14 corredores que llegaron a base.

 El bambinazo de Kendrick, que no había tenido su mejor desempeño ni en la ofensiva ni en defensa, con tres errores, llegó contra el relevista Joe Kelly (0-1), quien vio cómo el bateador de los Nacionales le hizo contacto y le mandó la pelota por encima de la barda del jardín central ante la frustración de los 54 mil 159 espectadores que se dieron cita en el Dodger Stadium.

 Antes del bambinazo decisivo de Kendrick, el tercera base hispano, el houstoniano Anthony Rendón, y el joven jardinero izquierdo dominicano, Juan Soto, habían castigado en el octavo episodio al abridor estelar el zurdo Clayton Kershaw, que salió como relevista, con dos cuadrangulares solitarios consecutivos que pusieron el empate en la pizarra.

 Los Dodgers se habían ido con ventaja de 3-0 al concluir la segunda entrada después de que el jugador de cuadro Max Muncy pegó cuadrangular de dos carreras en el primer episodio y el puertorriqueño Enrique Hernández también botó la pelota fuera del parque sin corredores en circulación.

 Luego llegaría la primera carrera de los Nacionales que anotó Rendón con sencillo impulsador de Soto, en el sexto episodio, siendo ambos los jugadores claves de la ofensiva del equipo de Washington junto con Kendrick.

 El ganador del partido fue el relevista Daniel Hudson (1-0), quien trabajó perfecto el noveno episodio, mientras que su compañero Sean Doolittle, que también llegó del bullpen, el quinto lanzador que utilizaron los Nacionales, se encargó de sacar los tres últimos outs del partido.

 Mientras que la derrota se la quedó Kelly (0-1) al trabajar una entrada y un tercio y fue castigado con tres imparables, cuatro carrera limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

 Por primera vez ambos equipos se fueron a extra innings en un partido que decidía la suerte de una serie y fue la decimotercera en la historia de las Grandes Ligas.