Deportes

Admite Lillini que la racha ya lo ilusiona

Está a un encuentro de igualar la racha más larga de la institución sin perder

Francisco Esquivel/ Reforma

domingo, 13 septiembre 2020 | 16:26

Ciudad de México.- La racha invicta ya ilusiona.

Aunque en encuentros pasados la seguidilla de encuentros sin derrota tenía sin cuidado al técnico de Pumas, Andrés Lillini, luego de instalarse a un encuentro de igualar la racha más larga de la institución, el estratega reconoció que la proeza ya lo ilusiona.

"Sí me da ilusión, hoy sí porque los jugadores nos pusieron ahí, se los dije antes de empezar el partido, si ellos han hecho estas cosas tan importantes a un poquito más de la mitad del torneo, aun con las cosas que hay en esa situación, es sostener el invicto.

"No jugamos por el invicto, jugamos para entrar a la Liguilla pero sí nos pone felices esos pasos que vamos dando porque el grupo lo hace posible", declaró.

Para igualar el mejor inicio del Club Universidad, conseguido en el Clausura 2011, los Pumas necesitan no perder ante León, uno de los candidatos al título, pero que debe de preocuparse por el buen accionar de los del Pedregal.

"Vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien al futbol, a tomar nuestras precauciones, tiene muy buena movilidad, posesión, vamos a tratar de contrarrestar eso con nuestros argumentos que son legítimos después de 10 fechas. Sabemos lo que somos, si estamos pensando como lo venimos haciendo, por encima del rival en nosotros mismos, se le va a complicar a León ganarnos", añadió Lillini.

En tanto, el estratega del Atlético de San Luis Guillermo Vázquez lamentó que su equipo no haya tenido suerte frente a la portería, pues consideró que con contundencia hubiera tenido un partido redondo.

"El equipo se paró bien en la cancha el planteamiento fue bueno, el equipo hizo un gran esfuerzo, se generaron muchas situaciones de gol que esa fue la diferencia, ellos contaron con la suerte que han tenido, las ocasiones las meten y nosotros no.

"El equipo ahora lo hizo bien, nos faltó ser contundentes, si hubiéramos sido contundentes hubiéramos quedado 3-3 o incluso irnos arriba", declaró el técnico de los potosinos.