Deportes

Admite Slim Domit que Checo dará título a Red Bull

Carlos Slim Domit está seguro de que el trabajo que realiza hoy Sergio Pérez en Red Bull les va a rendir frutos en lo inmediato

Reforma

Carlos Alberto Velázquez/Reforma

martes, 09 noviembre 2021 | 09:53

Ciudad de México.- La alegría que ofreció Sergio Pérez a todos los aficionados mexicanos al deporte motor con su tercer lugar en el GP de la Ciudad de México muy pronto se podría multiplicar.

 Así piensa Carlos Slim Domit, impulsor de la carrera de Checo desde sus épocas en la Fórmula BMW en Europa y quien está seguro de que el trabajo que realiza hoy el tapatío en Red Bull les va a rendir frutos en lo inmediato.

 "La pelea en el Campeonato de Pilotos sólo es entre Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen), pero el que va a definir el campeonato de equipos será Checo", afirmó el empresario, quien no duda que el siguiente paso para el piloto mexicano de 31 años es luchar por el título.

"Su sueño es ser campeón de Fórmula Uno y yo no tengo duda de que con las armas y las estrategias adecuadas lo pueda lograr. No tengo duda que algún día lo vamos a ver peleando el campeonato del mundo".

 Además, Slim Domit consideró que el papel de Pérez en el equipo austriaco va más allá de ganar coronas, pues, a partir de enero próximo, y gracias a la extensión de contrato que logró en junio pasado, podrá trabajar en el desarrollo del nuevo auto de Red Bull y ofrecer la experiencia que tiene en la F1.

"(2022) Va a ser un año muy importante para todos con autos nuevos y lo que pueda aportar Checo va a ser fundamental, pues tiene mucha experiencia y, sobre todo, ha trabajado en muchos equipos en donde ha ayudado a desarrollar el auto, como sucedió en Force India y Racing Point. Eso le va a ayudar a Red Bull a avanzar rápido a encontrar un auto óptimo", aseguró el presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex.