Deportes

Adrián y Miguel comparten liderato

Golfista de Oro

Gabriel Avila

Arnoldo Gaytán/ El Diario

domingo, 12 septiembre 2021 | 05:00

Con sensacional ronda inicial de 64 golpes, tirando para ocho bajo Par, arrancaron ayer los golfistas Adrián González Siller y Miguel Méndez, la edición 49 del ‘Golfista de Oro 2021’ en el club Campestre de Chihuahua.

Brillante actuación de ambos jugadores Adrián del Campestre y Miguel del San Francisco con una similar tarjeta que los coloca como líderes momentáneos del torneo y ambos pertenecientes a la categoría B y perfilándose ya como amplios favoritos para pelear por la estatuilla del golfista de Oro.

Mientras que muy cerca de ellos a solo tres golpes amanecen cuatro jugadores con 67 golpes (-5), Luis Terrazas Cuesta, Alberto Chretin y Rodrigo Valles Escalante, todos del Campestre y Sergio Burciaga del San Francisco y pertenecientes a la categoría B.

Aquí mismo figuran en la séptima posición tres empatados con 68 golpes (-4), Francisco Portillo y Manuel Fuentes del San Francisco y Rodolfo Martínez Ortega del Campestre mientras que también empatados pero en el décimo puesto están Franco Terrazas y Óscar López Picard del Campestre, Héctor Enríquez de Ciudad Juárez y Argenis Anaya de Saltillo, Coahuila, todos con 69 golpes (-3).

Aún con posibilidades de pelear la cima para la segunda ronda vienen con 70 golpes (-2) seis golfistas más cuatro de ellos del Campestre, Octavio Andrés Prieto, César Barragán Reyes, Mario Contreras y Javier Wong Castañeda así como Antonio Acosta de Cananea, Sonora y el presidente de Savage CUU, Joel Torres Mendoza del San Francisco.

Por lo que toca a la categoría A, la principal pero que por historia es de las más complicadas para llevarse el golfista de Oro por el handicap, aquí va delante Carlos Miramontes del Campestre con 68 golpes, uno menos que Hervey Pérez de Ciudad Juárez. En tercer lugar figuran cuatro jugadores con 70 golpes, José Gerardo González del Campestre, Óscar Gómez de Cananea, Sonora y Nicolás Marín y Adrián González Ochoa, ambos del San Francisco.

Otro bloque de cuatro golfistas viene atrás con 72 golpes ellos son Luis Alonso Ramos, Guillermo Prieto y Víctor Bustamante todos del Campestre y Adán Arellano Rodríguez del campo de golf Santa Monica.

La pandemia por el COVID-19 impidió por casi dos años, la realización de torneos por lo que el ‘Golfista de Oro’ se canceló en el 2020 por primera vez desde su inició que data de 1972 por tal motivo el ánimo por regresar a jugar fue enorme de toda la comunidad golfistica que abarrotó el torneo con más de 220 jugadores en el campo.

Entre los premios más atractivos además de las emblemáticas estatuillas, son las cuatro camionetas de reciente modelo que esperan para los primeros ‘hole in one’.

Cabe mencionar que este torneo en su edición 2021 corresponde a la tercera etapa que inició en el 2016 con el triunfo de Eduardo de La Paz, seguido después de Manuel Fuentes, Adrián González y el último ganador Fidel León en el 2019. La primera etapa quedó en manos del juarense Juan Quevedo en 1986 y la segunda por el ‘greenkeeper’ Alejandro Delgado Kalisch en el 2015.

Así amanecen…

Categoría C

1-Diego Torres San Fco. 68

2-Flavio García Campestre 68

3-César Gramer San Fco. 69

4-Carlos Noe Cd.Juárez 70

5-Luis Álvarez Campestre 72

6-Óscar Fierro Ssn Fco. 72

Categoría D

1-Diego Rodríguez Campestre 68

2-Leon Joanis Campestre 68

3-Armando Delgado Campestre 71

4-Luis Alvarado Cd.Juárez 72

5-Enrique García San Fco. 72

6-Javier Sada San Fco. 73

Categoría E

1-Fernando Armendáriz Campestre 68

2-Héctor Domínguez San Fco. 68

3-Manuel Zamora Campestre 68

4-Gustavo Parra Campestre 70

5-Jaime Marcos Campestre 73

6-Alejandro Ortega 74