Deportes

Advierte Amanda a Yamileth que la vencerá

La puertorriqueña Serrano afirmó que Mercado regresará a casa 'con las manos vacías' tras la pelea que sostendrán este domingo

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

sábado, 28 agosto 2021 | 05:00

Durante la conferencia de prensa final rumbo a la pelea entre la chihuahuense Yamileth Mercado y su rival Amanda Serrano, la puertorriqueña advirtió a 'Yeimi' que regresará a su casa “con las manos vacías”.

Mercado, todavía campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) subirá de división para retar a Serrano este domingo, por los títulos pluma del CMB y la Organización Mundial de Boxeo.

La cartelera que es estelarizada por el duelo entre Jake Paul contra Tyrone Woodley, a escenificarse en el Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, contará con transmisión en vivo por el sistema de “pay per view” de de la promotora Showtime, a partir de las 18:00 horas, tiempo de Chihuahua.

“Mis títulos son mis bebés. Va a ser muy difícil para ella ganarme y llevárselos a México. Ella se va para su casa con las manos vacías, pero tengo que agradecerle por tomar la pelea”, aseguró Serrano, quien ha sido también campeona de artes marciales mixtas y varias veces monarca de boxeo en distintas divisiones.

“Estoy muy bien preparada y me siento fuerte. Estoy segura de que voy a ganar el domingo y demostraré que estoy a la altura. Vamos a sorprender a mucha gente”, respondió Mercado, quien para este combate entrenó en Tijuana, Baja California, con el equipo de la legendaria campeona mexicana Jackie Nava.

“Estoy subiendo de peso, pero soy una de las peleadoras más grandes de las 122 libras. No me preocupa en lo absoluto subir una división para esta pelea”, añadió la cuauhtemense de 23 años.

A su vez, Serrano reconoció que la pelea será dura y también un espectáculo para la afición.

“Quiero agradecer a Jake por poner su fe en mí y presionar para ser semi estelar. Seremos dos campeonas en busca de guerra y dejándolo todo en el ring”, dijo la boricua de 32 años.

“Entreno por ser la mejor del mundo. Espero que la gente pueda reconocer que las mujeres también somos campeonas y que trabajamos tan duro como los hombres. Les estoy mostrando a todos que el boxeo femenino también es genial “, añadió Serrano quien es una de las peleadoras con mayor efectividad de nocauts en la historia, al haber terminado por la vía rápida 30 de sus 40 victorias.

Se espera que el pesaje sea este sábado.

Yamileth Mercado    Nombre    Amanda Serrano

23 años    Edad    32 años

18-2-2 (5 KO)    Récord    40-1-1 (30 KO)

1.60 m    Estatura    1.66 m

1.62    Alcance    1.66 m

Derecha    Guardia    Zurda