PUBLICIDAD

Deportes

Aerolínea marroquí cancela 7 vueltos a Qatar

Aficionados marroquíes se vieron afectados por la determinación de las autoridades de Qatar

Agencia Reforma

miércoles, 14 diciembre 2022 | 09:28

Rabat, Marruecos.- La aerolínea nacional de Marruecos informó este miércoles que siete vuelos programados para trasladar a hinchas a Qatar por la Semifinal contra Francia en el Mundial fueron cancelados, debido a restricciones impuestas por las autoridades quataríes.

Royal Air Maroc anunció que había organizado 30 vuelos entre Casablanca y Doha el martes y miércoles para los aficionados ávidos de ir al partido. El costo por la ocasión fue de 475 dólares por el pasaje ida y vuelta.

Sin embargo, siete de esos vuelos, operados por Qatar Airways, fueron cancelados, la aerolínea informó este miércoles, citada por la agencia noticiosa oficial MAP.

"Dadas las recientes restricciones impuestas por las autoridades quataríes, el Royal Air Maroc lamenta informar a sus clientes que los vuelos provistos por Qatar Airways fueron cancelados", indicó la aerolínea. "Royal Air Maroc ofrece sus disculpas a los clientes por una inconveniencia fuera de su control".

No se especificaron las restricciones impuestas por Qatar.

El gobierno de Qatar y sus portavoces de prensa no respondieron de inmediato a consultas en procura de detalles.

Marruecos es la primera nación africana y árabe que alcanza las Semifinales en un Mundial de futbol.

El martes, cientos de aficionados en Marruecos que ya se encontraban en Qatar aguardaron por horas haciendo colas para recibier boletos gratis que fueron repartidos por la federación marroquí de futbol en coordinación con la FIFA y el comité organizador qatarí.

... y en Argentina agotan pasajes

Horas después de que Lionel Messi y Julián Álvarez sellaran el 3-0 contra Croacia, varios aficionados argentinos agotaron el miércoles los pasajes de dos vuelos que ofreció Aerolíneas Argentinas para llevar hinchas a la Final del Mundial.

"El primero de ellos y que parte el 16 de diciembre a las 8:20 horas se agotó a la media hora de finalizado el encuentro entre la Argentina y Croacia. El segundo de ellos, que también sale el 16 pero a las 20:00 horas, fue subido a la web durante la madrugada y en un par de horas se reservaron todos los asientos", informó la compañía aérea a través de un comunicado. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD