Deportes

Agresividad le cuesta el podio a Pato O'Ward en Portland

Pato O'Ward mostró un muy buen ritmo desde la primera vuelta en el GP de Portland

Reforma

domingo, 04 septiembre 2022 | 16:39

Monterrey, México.- Pato O'Ward salió agresivo en el Gran Premio de Portland, pero una orden de control de carrera lo dejó fuera del podio.

En un intento de defender su tercer lugar en un reinicio de carrera a 23 vueltas del final tras una bandera amarilla, el piloto regio cerró a Scott Dixon, lo cual fue sancionado por el control de carrera ordenándole que le cediera su lugar.

Mientras se veía esa escena posterior al ataque de O'Ward a Will Power por el segundo lugar, Scott McLaughlin se escapó en la punta hasta conseguir su tercera victoria de la temporada.

UN NUEVO TOP 5

Con su resultado de hoy, Pato O'Ward llegó a ocho Top 5 en la campaña.

Pero no fue tarea sencilla.

El mexicano estaba tercero y un segundo detrás de Power y cerca de seis del líder McLaughlin, hasta que una bandera amarilla por un imprudente movimiento de Rinus Veekay que mandó al muro a Jimmie Johnson prendió las emociones.

GP DE PORTLAND / TOP 5

1. Scott McLaughlin (Chip Ganassi Racing)

2. Will Power (Team Penske)

3. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing)

4. Pato O'Ward (Arrow McLaren SP)

5. Graham Rahal (Rahal Letterman)

Faltando 23 vueltas la prueba se reanudó, O'Ward se lanzó al ataque contra el australiano Power, pero éste se defendió e incluso hubo un contacto entre ambos. Al mismo tiempo, Dixon apareció desde atrás, pasó a Josef Newgarden y quiso hacer lo mismo con el tricolor, pero lo cerró.

Patricio marchaba tercero, pero una orden de control de carrera lo hizo ceder el lugar al seis veces campeón de la categoría.

ADIÓS AL TÍTULO

Tras la carrera de hoy, el piloto azteca se quedó a 67 puntos de distancia del líder del campeonato Will Power (523 puntos), con lo que se despidió de la posibilidad de pelear por el campeonato del serial.

CAMPEONATO DE PILOTOS

1. Will Power              523 pts

2. Josef Newarden     - 20

3. Scott Dixon            - 20

4. Marcus Ericsson    - 39

5. Scott McLaughlin   - 41

6. Álex Palou              - 66

7. Pato O'Ward          - 67