Deportes
Son campeones de la Conferencia Nacional

Águilas Perfectas

Con gran segunda mitad, la UACh supera a Lobos de la UAC

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 21 noviembre 2022 | 16:30

Las Águilas de la UACh tuvieron que venir de atrás, pero lograron vencer 24-10 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), este domingo, en el partido de campeón de campeones de la Conferencia Nacional, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), y completaron así una temporada sin derrotas. Este partido decidió al mejor equipo de tal conferencia. 

No se jugó directamente un ascenso a la Conferencia de Los 14 Grandes, pero esto podrá darle argumentos a la UACh para solicitarlo en la siguiente asamblea de la ONEFA, en enero.

Los Lobos se pusieron al frente 10-3 en la primera mitad y dominaron por completo a la ofensiva de las Águilas en esos dos primeros cuartos. 

El ataque emplumado nunca encontró respuestas y así se fue el marcador al medio tiempo. En el tercer cuarto, finalmente la línea ofensiva comenzó a proteger mejor al mariscal Érick López y este pudo conectar algunos pases; pero fue en una escapada personal de 30 yardas con la que el mariscal empató el partido, y de paso encendió a su ataque.

La defensiva de las Águilas tuvo una gran actuación en la segunda mitad, pues detuvo todo ataque de los Lobos, incluyendo uno que comenzó en el propio campo de la UACh tras un balón suelto.

La ofensiva respondió de nuevo en el tercer cuarto. López conectó par de pases largos, uno a Ramiro Carrillo y otro a Reyes Martínez, para poner el balón en la yarda 3 de los Lobos, y de ahí el mariscal volvió a anotar en una personal, para darle ventaja a la UACh por primera vez en el encuentro.

Al inicio del último cuarto, las Águilas se alejaron más, al poner el touchdown que fue definitivo, cuando López coronó buena serie ofensiva con un pase de nueve yardas a Ramiro Carrillo en la zona de anotación.

La UAC siguió intentando, pero la defensa de las Águilas interceptó par de pases en las últimas dos series de los visitantes y selló así la victoria para los emplumados, que aseguraron así su temporada invicta.