PUBLICIDAD

Deportes

Aislan a 3 mexicanos en Madrid

Los atletas fueron evacuados del pabellón del Centro de Alto Rendimiento

Foto: Citlalli Estefanía Medina Vargas

Reforma

jueves, 12 marzo 2020 | 09:12

Ciudad de México.- Tres atletas mexicanos fueron evacuados del pabellón del Centro de Alto Rendimiento de Madrid que fue cerrado como medida contra el Coronavirus, regresarán a México y serán puestos en cuarentena con seguimiento en casa.

"De manera preventiva y se cerró el centro de alto rendimiento. Teníamos 3 atletas ahí uno ya regreso a Ciudad de México y estará en cuarentena con seguimiento en casa.

"Dos más están por regresar serán evaluados en el INER por protocolo de precaución y enviados en cuarentena aislados a sus hogares. Todos asintomáticos en buen estado de salud", reportó a CANCHA el doctor Raúl Carrillo, director de medicina y ciencias aplicadas al deporte de la CONADE.

La enfermedad tiene 14 días de incubación, hay algunas cepas del Covid-19 que hasta en 27 días pueden presentar síntomas, explicó Carillo.

En este Centro de Alto Rendimiento se preparaban los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales continúan en pie de acuerdo al Comité Organizador, pese al anunció de Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

"El Comité Organizador lo hace para disminuir la ansiedad que puede generar entre deportistas y el Comité Organizador, pero creo que sobre todas las cosas el Comité Olímpico Internacional acatará la normativa que imponga la OMS para evitar cualquier eventualidad y no poner en riesgo la vida de los atletas y las personas que estén involucradas en la organización de los Juegos Olímpicos. En mayo se emitirá una postura oficial de acuerdo a la evolución del virus en el mundo", enfatizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD