Deportes

Al futbolista mexicano le falta aspiración

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, lamentó que al futbolista mexicano le falte la ilusión y ambición para abandonar el confort que le da jugar en México

Reforma

Reforma

jueves, 28 mayo 2020 | 16:54

Ciudad de México.- El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, lamentó que al futbolista mexicano le falte la ilusión y ambición para abandonar el confort que le da jugar en México.

"Lo veo como un futbolista técnicamente muy dotado, de mucho despliegue fisico, noble a la hora de llevar una propuesta de juego adelante.

"La parte no sé si puede ser negativa es la falta de ilusión o la falta de aspiración de salir de un área de confort que representa el futbol mexicano. El futbol mexicano representa en muchos lugares, no digo en todos, una zona de confort para el futbolista mexicano con lo cual a la hora de dar el salto de calidad en función a futbol de primer nivel no termina de darlo porque siente que está muy cómodo en un lugar", expresó el DT del Tricolor en una MásterClass del Centro de Innovación Tecnológica.

El timonel argentino insistió en esa falta de rebeldía del jugador nacional.

"A veces lo que tienen que entender es que no se cumplen los desafíos a partir del dinero que se gana sino a partir de competir en los lugares de primerísimo nivel.

"Creo que es esa la parte que falta: tener la ilusión, aspiración, la rebeldía de decir 'puedo ir a jugar este lugar y puedo ser tan bueno como soy en el ámbito mexicano", comentó.

Martino no quiso ser simple en su crítica, ya que para él la barrera no tiene que ver tanto con el tema económico.

"No me quiero quedar con que en México cobran bien y como en México cobran bien no se quieren ir. Me parece que es una pena que un futbolista no tenga esa rebeldía para que sus metas vayan mucho más allá del tema económico y sentir que puede competir contra los de mejor nivel y ser tan bueno", dijo.