Deportes

Al que corte Martino, habrá polémica: Borgetti

El segundo mejor goleador en la historia del Tri, con 46 dianas, manifestó también preocupación por el cómo podrán regresar de sus lesiones

Reforma

viernes, 23 septiembre 2022 | 10:25

Los Ángeles, Estados Unidos.- En medio del debate nacional en torno a qué delantero mexicano quedará fuera del Mundial Qatar 2022, Jared Borgetti aseguró que al final la lista desatará de todos modos polémica.

El segundo mejor goleador en la historia del Tri, con 46 dianas, manifestó también preocupación por el cómo podrán regresar de sus lesiones, Raúl Jiménez, sobre todo, y el Rayado Rogelio Funes Mori.

Los otros dos candidatos para ocupar uno de los tres lugares son Santiago Giménez y Henry Martín.

"Es parte dé. En todos los Mundiales siempre hay jugadores que se quedan; algún delantero, algún medio, algún portero, algún defensa; siempre hay alguien que es el que se va a quedar", expresó el ex delantero a CANCHA en una firma de autógrafos en California.

"Veremos qué es lo que pasa de aquí a lo que queda de la lista final, porque con las lesiones que se tienen tanto de Raúl como Rogelio, hay que esperar cómo regresan".

Borgetti resaltó que la decisión de Gerardo Martino causará reacciones, pues así se vive en cada proceso.

"Pero no solamente con lo de Funes Mori (habrá polémica), con cualquier jugador, porque cada quien en su cabeza tiene una lista y sus gustos, entonces una lista al final siempre va a ser polémica".

El mundialista en Corea-Japón 2002, en donde anotó un gol de cabeza ante Italia, aún recordado por su grado de dificultad, aseguró que no ve problema que puedan llamar a un naturalizado como Funes Mori.

"Jugué con naturalizados (Gabriel Caballero, 2002, y Sinha, 2006), simplemente pienso que en algún club, como en la Selección aún más, si alguien llega es para ser mejor de lo que está, nada más, es ésa la situación", añadió.

Sobre las posibilidades de México en el Mundial, en donde en la primera fase se topará con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, dijo que espera puedan dar la sorpresa.

"México en los últimos partidos sabemos que en cuestión de resultados no le ha ido de lo mejor, pero tengo confianza en que la Selección siempre en los Mundiales hace otra cosa.

"Realmente hace algo diferente a lo que regularmente se espera, así que confío en que la Selección tenga un buen Mundial, los jugadores están ya más tranquilos en ese sentido", expresó Jared.

El sinaloense no ve problemas en avanzar a Octavos de Final para después buscar el ansiado quinto partido.