Deportes

Alcanza Iga Swiatek la Final de Roland Garros

La polaca, de 21 años, avanzó a la Final del torneo parisino con una victoria sencilla

Reforma

jueves, 02 junio 2022 | 10:14

París, Francia.- La número uno del mundo, Iga Swiatek, está a un paso de levantar el título en Roland Garros por segunda ocasión.

La polaca, de 21 años, avanzó a la Final del torneo parisino con una victoria sencilla sobre la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 4 minutos, en la Philippe Chatrier.

Con este triunfo Iga llegó a 34 victorias consecutivas en el circuito y empató la marca de la ex número uno del mundo Serena Williams que logró en Wimbledon 2013 y ahora busca igualar la marca de Venus Williams, 35, que consiguió la estadounidense en Linz 2000.

Swiatek no pierde un partido desde los Octavos de Final de Dubái.

"Es un momento muy especial y estoy muy agradecida. Es muy bonito recibir el amor de la gente, no fue fácil cuando gané mi primera corona había Covid y no había gente, ahora es diferente y eso sí motiva", dijo emocionada Swiatek en la pista.

"Siempre trato de hacer lo que siempre hago, quiero estar bien concentrada en la meta".

Iga consiguió 22 tiros ganadores sobre 10 de la rusa, cometió 13 errores no forzados por 24 de su rival y logró 5 quiebres de 10 posibles.

La polaca espera rival entre la italiana Martina Trevisan, con quien jugaría por primera vez en el circuito o la estadounidense Coco Gauff, sobre quien tiene ventaja 2-0.