Deportes

Alcanza la final

El mediocampista chihuahuense Aldo López Vargas y su equipo la Jaiba Brava disputarán el título de la Liga de Expansión

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 13 diciembre 2021 | 13:30

El futbolista chihuahuense de la Jaiba Brava del Tampico Madero, Aldo López Vargas, vivirá su primera final de la Liga de Expansión MX.

Mientras que el juarense Germán Eguade integrante de éste mismo equipo tamaulipeco, será esta su segunda final, recordando que lograron su primer campeonato en el ‘Guardianes 2020’.

“El equipo sigue trabajando paso a paso para llegar al objetivo de ser campeones”, afirmó el capitalino.

Tampico Madero con 1-0 de local y 1-0 de visita eliminó en la semifinal a los superlíderes Dorados de Sinaloa y ahora enfrentarán nuevamente a los Potros de Hierro del Atlante que vienen de eliminar a Celaya por global de 3-2 y con ello, se repetirá aquella final de hace justo un año.

En el partido de vuelta el pasado sábado por la noche en el estadio Banorte de Culiacán, Aldo #6 salió de cambio al minuto 90 e ingresó precisamente el fronterizo Germán Eguade #5 quien ocupó los últimos segundos el medio campo, posición que desempeña a perfección el capitalino de 21 años.

La Jaiba Brava viene de eliminar en esta liguilla del torneo de Apertura “Grita México 2021” a Mineros de Zacatecas, Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa.

López Vargas se ha ganado a pulso la titularidad en el equipo de Tampico Madero donde ya marcó un par de goles en la temporada.

Con la confianza a tope sabedor del gran trabajo que lo respalda desde hace varios años atrás, el ex canterano rojinegro vive uno de sus mejores momentos en su carrera profesional al formar parte del cuadro titular del conjunto tamaulipeco.

“Aquí nunca se sabe cuándo te va a llegar la oportunidad y hay que aprovecharla. El equipo tiene una competición sana dentro del grupo y todos lo sabemos”, afirmó.

El futbolista chihuahuense arribó a la Jaiba Brava del Tampico Madero para el torneo de Clausura 2021 procedente del Atlas y desde entonces ha sido considerado en el primer equipo.

Aldo en la fase regular salió de titular en 14 partidos acumulando mil 222 minutos en el presente torneo recibiendo una tarjeta amarilla y anotado dos goles en la primera jornada y que precisamente le dio el triunfo al conjunto porteño como local 3-2 sobre los Leones Negros de la UDG.

Su segunda anotación llegó en la jornada 16 en su visita a Dorados de Sinaloa cerrando la goleada 3 a 0.

En la temporada pasada jugó 13 encuentros siete de ellos de titular sumando 720 minutos.

“La disciplina, constancia, dedicación y perseverancia son cosas fundamentales para lograr metas”.

El centrocampista de 21 años nacido en la Ciudad de Chihuahua, confía en que la escuadra porteña logré cerrar el año con el campeonato ya que no han dejado de trabajar para conseguirlo y trascender.