Deportes

Alcanza título

El chihuahuense Javier Estrada impone condiciones en el ‘México Open’ de Racquetbol

Arnoldo Gaytán / El Diario
martes, 29 octubre 2019 | 11:57

Chihuahua.- Con parciales finales de 15-9 y 15-14, el chihuahuense Javier Estrada se proclamó campeón del “México Open” de Racquetbol disputado en la YMCA Mallorca de la capital del país. 

En duelo chihuahuense por el campeonato, Javier se enfrentó al “átomo” cuauhtemense Ernesto Ochoa a quien doblegó en par de sets para alzarse con el título. Estrada Labrado en la semifinal se había despachado nada menos que a su paisano el también capitalino y medallista panamericano éste año, Javier Mar en un trepidante encuentro que se prolongo a tres sets por parciales finales de 15-9, 2-15 y 11-8. 

Por su parte Ochoa había superado al regio Gerardo Franco por parciales de 15-10 y 15-12. En lo que respecta a la modalidad de Dobles de éste Abierto Nacional, la dupla ganadora fue la compuesta por el juarense Alejandro Cardona y el regio Gerardo Franco quienes se impusieron en la gran final del certamen a Ernesto Ochoa y Javier Mar en dos juegos por escores de 15-10 y 15-13. 

Otro de los chihuahuenses que acudieron al evento mexicano fue Alán Natera quien avanzó hasta la ronda de los cuartos de final. 

El camino al campeonato de Javier Estrada inició derrotando a Rodrigo Ríos de la Ciudad de México por 15-0 y 15-2, luego a Alejandro Cardona de Cd. Juárez por 15-11 y 15-13 y posteriormente a Javier Mar y Ernesto Ochoa.