Deportes

Alexa Moreno saca sonrisas a niñas en firma de libros

La gimnasta mexicana Alexa Moreno presentó su libro "Singular y Extraordinaria" y firmó ejemplares a decenas de niñas en la Ciudad de México

Agencia Reforma
Agencia Reforma

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

sábado, 14 enero 2023 | 09:33

Ciudad de México.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno presentó su libro "Singular y Extraordinaria" y firmó ejemplares a decenas de niñas en la Ciudad de México como parte de la gira del ejemplar que se publicó en diciembre pasado.

 La medallista mundial estuvo involucrada en cada detalle del contenido, y desde la portada, mostró su pasión por la cultura japonesa con un dragón de fondo, que simboliza la fuerza, explicó la ilustradora Nicole Ochoa, quien creó la esta obra en la tapa en un lapso de cinco meses.

  "Fue un proceso largo en que estuve trabajando con Alexa porque ella se involucró en todo el proceso creativo, fue una parte muy importante en todo. Estuvo involucrada en todas las decisiones desde la paleta de colores hasta la tipografía y estilo. Eso es muy importante porque la representa a ella como persona y como gimnasta y lo que estamos viendo en este libro son sus facetas como estudiante y una figura pública, nos encontramos a estas dos Alexas y esto era ese reto, plasmarlo en el libro", explicó la ilustradora Nicole Ochoa en entrevista.

 "Alexa se siente muy representada por la cultura japonesa, le encanta y por ejemplo el símbolo del dragón representa fuerza y coraje, estos valores representan a Alexa, es como una metáfora de ella misma".

  El libro cuenta la historia en primera persona de la gimnasta mexicana, sus gustos, planes a futuro y pasiones más allá del deporte como la cultura nipona, a lo largo de más 200 páginas se describe a una Alexa insólita y singular.