Deportes

Alistan Autódromo para regreso del GP de Ciudad de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez se alista para recibir de vuelta, luego de que en 2020 no se pudo, el Gran Premio de la Ciudad de México

Reforma

Reforma

viernes, 29 octubre 2021 | 09:08

Ciudad de México.- El Autódromo Hermanos Rodríguez se alista para recibir de vuelta -luego de que en 2020 la pandemia lo impidiera- el Gran Premio de la Ciudad de México.

 Los preparativos para recibir de nuevo la F1esta avanzan con celeridad. Desde el lunes empezaron a llegar los monoplazas de las 10 escuderías así como todo el equipo que usan los técnicos para procurar que los autos corran a más de 300 kilómetros por hora.

 Los coches de seguridad y el médico también ya se encuentran en la pista capitalina, la cual ha sido desinfectada en su totalidad, desde paddocks y pits hasta las gradas para recibir a los más de 100 mil aficionados que se esperan cada día, desde el 5 de noviembre hasta el domingo 7, cuando se disputará la carrera.

 Para agilizar los accesos al autódromo y garantizar una F1esta segura, los organizadores han insistido en que es necesario registrar su F1 Fast Pass en el sitio oficial del evento, trámite que toma sólo un par de minutos.

Insisten en Fast Pass

De esta forma se garantiza el ingreso al GP de la CDMX 2021, pues quien no presente su certificado de vacunación con esquema completo o el resultado negativo de su prueba Covid-19 -PCR o de antígenos, con los laboratorios privados afiliados a la carrera- tendrá que presentar dichos certificados de manera física a la entrada y le tomará más tiempo acceder.

 El F1 Fast Pass acepta certificados de México, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Unión Europea, Chile, Costa Rica y Colombia. Se podrán registrar hasta nueve usuarios con una sola cuenta.

 El Autódromo Hermanos Rodríguez se alista para recibir a la Fórmula Uno.

 Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ve en la confianza de Sergio Pérez y en una configuración del RB16B que se adapta al estilo de manejo del mexicano los puntos claves de un repunte en el nivel de Checo en este momento crucial de la temporada de F1.

 "Tuvo un GP de Turquía fuerte y estuvo en el ritmo durante todo el fin de semana, así que creo que se trata de la confianza. Lo necesitamos rindiendo en esta época del año", dijo Horner a "Planet F1", luego de que Checo hilara podios en Turquía y Estados Unidos.

 "Creo que estamos logrando encontrar un set-up que funcione para él y logrando también optimizar un poco más el coche en torno a su estilo (de manejo)".