Deportes

Alondra Tinajero, en el cuadro ideal de la temporada en la Liga Élite México

Se convirtió en la mejor portera del torneo en cuestión de atajadas, así como en estadísticas de minutos jugados y goles recibidos

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 11:18

Chihuahua, Chih.- La guardameta chihuahuense del Savage CUU, Alondra Tinajero fue elegida dentro del cuadro ideal de la temporada regular en la Liga Élite México de fútbol rápido profesional femenil.

La ex toluqueña en la Liga MX Femenil de 21 años de edad, brilló con luz propia al convertirse en la mejor portera del torneo en cuestión de atajadas así como en estadísticas de minutos jugados y goles recibidos, convirtiendo en toda una muralla, la cabaña de la fuerza salvaje.

“En Savage somos como una familia, es un gran equipo lleno de talento y motivación con aspiraciones muy grandes”.

Cabe recordar que tras dos años de vestirse de “diabla”, la canserbera chihuahuense fue fichada éste año por el Savage para el arranque de Liga Profesional de Fútbol Rápido.

Cómo muy productivo y provechoso dijo que queda su paso por la Liga MX Femenil con el Toluca que le abrió las puertas a mediados del 2019 y con el cual estuvo muy agradecida por la confianza recibida.

Tras la contratación de Alondra con Savage en la página oficial del equipo chihuahuense, así le dieron la bienvenida y no se equivocaron: “Sin duda su experiencia y conocimiento vienen a nutrir a la escuadra salvaje para ésta temporada en la LPFR”.

Entre lo más destacado de su trayectoria destaca el campeonato nacional de Futbol Rápido en Acapulco 2013 y de la Liga Estudiantil COBACH 2014.

Subcampeona del Torneo de Juegos Populares en Chiapas 2016 así como medallista de plata en el Nacional Universitario en Zacatecas 2017 y Durango 2018 y la medalla de bronce en la Universiada Nacional en Yucatán 2019.

En este cuadro Ideal de la Liga Élite México figura otra chihuahuense, la campeona goleadora del torneo, América González del Salas FC Juárez. Las restantes cuatro del cuadro ideal son las defensas Paola Mercado de las Soles de Sonora, Paulina García de Club Ramos Marave y las mediocampistas Jennifer González de Holanda Tecolapan y Judith Góngora de las Regias de Monterrey.

De Cerca:

Nombre: Alondra Guadalupe Tinajero Hernández

Edad: 21 años

Fecha de Nac: 18 diciembre 1999

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.73 Mts

Peso: 79 Kgs

Disciplina: Fútbol

Posición: Portera

El dato...

Su debut en la Liga MX Femenil fue el 5 de agosto del 2019 en el estadio Nemesio Diez de Toluca en el empate a un gol con León en la jornada 4 mientras que en la Liga Profesional de Fútbol Rápido y Liga Élite México en el 2021 con Savage CUU.