Deportes

Alumnos de la UACh parten rumbo a la Universiada Nacional

Participarán en disciplinas como atletismo y Tae Kwon do

Arnoldo Gaytán/ El Diario

lunes, 16 mayo 2022 | 09:52

Chihuahua, Chih.- Un camión lleno de ilusiones y de esperanzas en cuanto a medallas para la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya va camino a su cita a Ciudad Juárez, sede de la XXIV Universiada Nacional “UACJ 2022”.

Atletas y entrenadores de los equipos de Atletismo y Tae Kwon Do de la UACh que entrarán a partir de mañana y por espacio de tres días en competencia, se mostraron hace unos momentos al abordar el autobús, optimistas y ansiosos por entrar a escena con la responsabilidad de hacer el mejor papel posible.

Entre los atletas que emprendieron éste lunes el viaje está Sebastián Arias en el decatlón y la fondista y de obstáculos, Nallely Mendoza así como la taekwondoina Yuliana Ortega y Fernanda Álvarez.

La UACh en el atletismo presentará una delegación de 27 atletas mientras que el Tae Kwon Do lo hará con un grupo de seis participantes.

Cabe mencionar que otros atletas de ambas disciplinas que estudian en línea en la UACh partieron ya de sus lugares de origen rumbo a Ciudad Juárez donde éste martes, miércoles y jueves habrán de desarrollarse las actividades del Tae Kwon Do en el gimnasio del Colegio de Bachilleres y el Atletismo en la pista y campo del estadio olímpico “Benito Juárez”.

Hasta el momento y tras los primeros cuatro días de competencias en esta Universiada Nacional,  la Autónoma de Chihuahua suma una medalla de bronce en el Judo a través de Raúl Ruiz Talamantes en la división varonil de los más de 100 kilos.