Deportes

Amarga derrota de León frente a Toronto

Los canadienses eliminaron a los "verdes" de la Concachampions

Reforma

miércoles, 14 abril 2021 | 18:20

Orlando, Estados Unidos.- De nada sirvió que el técnico Nacho Ambriz señalara que esta vez no lo iban a sorprender como la edición pasada y ni siquiera la reaparición de Luis Montes pudo ayudarlos en su objetivo, que se vio diluido tras el buen futbol de la escuadra canadiense.

Luego de un primer tiempo nivelado, donde el conjunto mexicano intentó proponer el partido, los canadienses jugaron ordenados para impedirle a los esmeraldas encontrarse con el gol.

En el segundo tiempo, el Toronto salió dispuesto a darle claridad a las acciones, y al 55', demostró que iba por todo, ya que abrió el marcador con anotación de Patrick Mullins, que aprovechó un servicio de Jacob Shaffelburg.

Totalmente extraviado el conjunto de Nacho Ambriz perdió la concentración y el 2-0 llegó por conducto de Justin Morrow, en una jugada donde el portero Rodolfo Cota pudo haber hecho más.

El cuadro mexicano se vio presionado y comenzó a surgir el juego brusco, desde la banca el técnico, Nacho Ambriz, pidió calma a sus jugadores.

León recuperó el orden en el campo de juego, comenzó a ganar balones y a abrir la cancha para poder hacer su juego.

Fernando Navarro les devolvió la vida al anotar el 2-1 al minuto 80', barriéndose de manera dramática para meter el balón, tras una asistencia de Yairo Moreno.

A partir de ese momento, el cuadro Esmeralda presionó, tocó el balón en corto, se negó a prestarle el esférico al conjunto dirigido por Chris Armas, tratando de ir por un gol más que pudiera meterlos en los Cuartos de Final.

Toronto tuvo que aguantar metido en su cancha, y a uno minuto del Final, el portero Bono realizó la atajada del encuentro al frenar un disparo de media distancia de Emmanuel Gigliotti.

En tiempo de reposición, Toronto corrió y se multiplicó para defenderse como pudo, dejando al cuadro del bajío con un palmo de narices.

El equipo canadiense, que en 2018 eliminó a Tigres y América antes de perder la Final en penales con las Chivas, enfrentará ahora al Cruz Azul.