Deportes

Amarra Real Madrid liderato del Grupo F con goleada

En un partido de tres tiros penales, el Real Madrid goleó en la cancha del Santiago Bernabéu 5-1 al Celtic y amarró el liderato del Grupo F

Agencia Reforma
Agencia Reforma
Agencia Reforma

Agencia Reforma

miércoles, 02 noviembre 2022 | 14:24

Ciudad de México.- El campeón de la Champions League, Real Madrid, amarró el liderato del sector F al golear 5-1 al Celtic en el Estadio Santiago Bernabéu, en la última jornada de la Fase de Grupos.

Luka Modric al 6', Rodrygo al 21', Marco Asensio al 51', Vinícius Júnior al 61' y Federico Valverde al 71' consumaron la victoria blanca, que terminó con 13 puntos y +10 en la diferencia de goles.

Los Octavos de Final ya esperan al rey de Europa, al ganador de las 14 Orejonas.

El croata Modric encaminó al Madrid casi con un gol de vestidor, de penal, fundamental para la confianza y sobre todo porque el Leipzig venía pisándole los talones en la pelea por el liderato grupal, tanto que el cuadro alemán apenas terminó con un punto menos luego de destrozar 4-0 al Shakhtar.

Rodrygo incrementó la ventaja también con un penal, un tiro colocado al palo derecho.

La fiesta no estaría completa sin las atajadas de Thibaut Courtois, incluido un penal de Josep Juranovic, ese con el que el Celtic se habría acercado 2-1 en la pizarra.

Por el contrario, el Real Madrid obtuvo el gas para liquidar al rival, para mandarlo a la lona, ya que al 51' Marco Asensio cazó una diagonal retrasada y de zurda colocó la pelota pegada al palo derecho.

No podía faltar el tanto de Vinícius Junior, quien cerró la pinza tras el enésimo desborde.

Al 71', Valverde vacunó al portero Joe Hart con la especialidad de la casa, un disparo desde la media luna, con parte interna y pegado al poste derecho, tras un pase de Lucas Vázquez.

Al 84' el Celtic marcó el de la honra, un tiro libre cobrado por Jota, una pinturita en la que clavó la pelota cerca del poste derecho, con tanta técnica que Courtois no pudo desviar el balón.

De cualquier manera, el Madrid se impuso por futbol y jerarquía, al tirar 25 veces al arco contra 14 del cuadro escocés.

Stephanie Frappart se convirtió en la primera central en dirigir un partido de Champions League. También estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La francesa tuvo una buena actuación y no tuvo piedad del Celtic, ya que decidió no agregar minutos. Terminó el juego al 90'.

¿Cuándo es el sorteo de Octavos de Final de la Champions?

El lunes 7 de noviembre, a las 5:00 horas (tiempo del Centro de México) se realizará el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League.

La ronda de nocaut se realizará ya en 2023. Los partidos de ida están programados para las fechas entre el 14 y 15 de febrero y el 21 y 22, mientras que la vuelta se celebrará entre el 7 y 8 de marzo y el 14 y 15.