Deportes

Ambush derrota a Savage 10-7

Nuevamente a los chihuahuenses se les escapó la oportunidad de conseguir su primera victoria

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 16 enero 2022 | 20:41

Con una emboscada de seis goles en el último cuarto, el ‘Ambush’ de St. Louis vino de atrás para derrotar al Savage CUU por marcador final de 10-7 en duelo disputado en Missouri dentro de la temporada 2021-2022 de la Major Arena Soccer League.

Nuevamente a los chihuahuenses se les escapó la oportunidad de conseguir su primera victoria en éste circuito profesional en suelo estadounidense. Savage recibió su cuarta derrota en fila.

Los mejores anotadores por los salvajes chihuahuenses fueron Hugo Puentes con tres anotaciones al abrir el marcador a los 3:48 del primer cuarto, a los 10:47 del segundo periodo y a los 4:21 en el cuarto cuarto. 

El nuevo refuerzo Jorge Ríos logró par de tantos a los 3:10 del segundo periodo y a los 14:17 del último cuarto.

Bryan Macías anotó al 14:03 del primer cuarto y Enrique Cañez a los 4:43 del tercer cuarto.

Por la Emboscada de St.Louis destacó cómo el jugador del partido Williams Eskay quien se despachó con cuatro anotaciones y con un par Robert Kristo y con uno cada uno Miko Karidis, Mohamed Ndiaye, Ado Jahic y Vadim Cojonov.

El viernes pasado Savage perdió en su visita con Wave de Milwaukee por 7 goles a 5 en un fatídico segundo cuarto donde permitieron tres tantos pero una gran reacción en el último periodo donde acortaron distancias con tres anotaciones sin respuesta sobre la recta final.

Sin lugar a dudas, la adaptación a la máxima categoría de éste circuito profesional estadounidense de fútbol Indoor, le está costando gran trabajo al conjunto capitalino debutante y que por ahora no conoce la victoria en sus primeros cuarto compromisos de la presente temporada.

Los nuevos refuerzos de Savage como Víctor Rodríguez y Jorge Ríos mostraron buenas cosas y se adaptaron al juego basado en su armador Hugo Puentes. En la portería la escuadra chihuahuense está bien resguardada por Iván Muñoz quien volvió a llamar la atención con grandes y atinadas atajadas.

Ahora los salvajes deberán cambiar el ‘chip’ y salir con otra actitud y liberarse de esos nervios que implican estar en esa competitiva Liga y deberán salir mentalízalos éste próximo viernes 21 y sábado 22 de enero cuando tendrán su histórica presentación en casa en su nueva Arena ‘Corner Sport’ para recibir al campeón San Diego Sockers.

Anotaciones por cuartos…

Equipos    1   2   3   4  Total

Savage      2  2   1    2    7

Ambush    2  1   1    6   10