Deportes

América supera a Cruz Azul en la Liga MX Femenil

El equipo azulcrema se impuso por marcador de 2-1 a La Máquina en duelo vital para las aspiraciones de liguilla de ambas escuadras

Excélsior

domingo, 25 abril 2021 | 19:59

Ciudad de México.- La cancha Centenario de Coapa fue el escenario de un auténtico partido de liguilla a falta de un par de semanas para el inicio de la fase final en la Liga Femenil. América recibía a Cruz Azul en un encuentro en donde se disputaría de manera directa gran parte del boleto a la fase final.

Las azulcremas eran las obligadas al estar en casa y ser las que buscaban sacar a las “Cementeras” de la zona de calificación. No había mañana para las de Coapa y a sabiendas de eso salieron a asumir el protagonismo del encuentro, aunque no tenían tanta claridad toda vez que se encontraban un tanto revolucionadas.

Del otro lado, Cruz Azul mostraba una postura conservadora, daba mucha iniciativa y terminaron por pagarlo caro cuando Daniela Flores rompió el cero. “Blue” hizo un buen movimiento de desmarque y aprovechó un buen pase filtrado de Diana García para definir cruzado sobre la salida de Karla Morales.

Pese a la desventaja, las visitantes no mostraban reacción y las “Águilas” parecían más cerca del segundo que ellas del empate. Después de todo, terminaron los primeros 45 con ventaja mínima para las de Coapa.

En el complemento, las celestes mostraron mayor ambición, pero pocas ideas y no lograron inquietar a Masciarelli más que en un cabezazo de Gabriela Huerta que la llevó a estirarse al máximo para manotear por encima de su arco.