Deportes

América vuelve a eliminar a Cruz Azul y avanza a semifinales

Aunque perdió el juego de vuelta, el resultado en la ida le dio el pase a la siguiente ronda a las Águilas

Publimetro
domingo, 12 mayo 2019 | 21:29

Publimetro.- No hubo hazaña para Cruz Azul en el Estadio Azteca. La Máquina ganó 1-0 el partido de vuelta de cuartos de final ante el América, pero se quedó a un gol del pase a semifinales (3-2 global) y continúa sin poder vencer a su gran verdugo de los últimos años.


El equipo dirigido por el técnico portugués Pedro Caixinha salió a La cancha del Coloso de Santa Úrsula con un ritmo vertiginoso que les duró tan sólo 20 minutos ante unas Águilas que jugaron todo el partido a defender la ventaja 3-1 del juego de ida.

Cruz Azul tuvo dos oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, pero las tres fueron desperdiciadas por el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien jugó de titular en lugar del español Édgar Méndez; la primera en una mala salida del portero Agustín Marchesín y la segunda en un tiro de volea dentro del área que se fue a las nubes.

"Estamos conscientes de que sufrimos, pero estamos en semifinales y nos alcanza para corregir”, Miguel Herrera, entrenador del América


No obstante, fue el mismo “Cebollita” Rodríguez al minuto 3 del segundo tiempo el que puso a soñar a la afición cementera con una hazaña similar a las de la UEFA Liga de Campeones a media semana. El ex delantero de Santos recibió un pase afuera del área y de espaldas a la portería se dio la media vuelta para dejar la marca del defensa paraguayo Bruno Valdez y vencer a Marchesín con un potente disparo.

Los celestes tenían prácticamente toda la parte complementaria para buscar un gol más que les diera el empate global y el pase a semifinales por la anotación de visitante en la ida, pero ni pudieron ante la experiencia del técnico Miguel Piojo Herrera y sus pupilos en instancias finales.

Todavía en los últimos segundos Cruz Azul pudo anotar el gol del milagro, pero Marchesín detuvo sobre la linea un remate de cabeza para ampliar a cinco la racha de Liguillas en las que vence a los de La Noria: Clausura 2013 y Apertura 2018 (final), Clausura 2005 (semifinales) y Apertura 2017 (cuartos de final).