Deportes

América y Cruz Azul, con cuentas pendientes

Las Águilas han eliminado a La Máquina en los dos últimos torneos, incluyendo la final del Apertura 2018; hoy se miden de nuevo en el Azteca

Agencias
jueves, 09 mayo 2019 | 08:26
Agencias

Ciudad de México.- Pedro Caixinha y Miguel Herrera se enfrentarán de nueva cuenta en una Liguilla, pero con una particularidad muy especial. De las cinco fases finales que ha disputado el portugués en México, en ninguna se ha quedado en cuartos de final, situación parecida a la del Piojo, pues, estando al frente del América, durante sus dos etapas y en las siete ocasiones que ha entrado a esta fase jamás lo han eliminado en la primera de cambio.

5 liguillas ha disputado Pedro Caixinha, tanto con Santos como con Cruz Azul; nunca lo han echado en cuartos de final

Uno de los dos quedará fuera el domingo. Las estadísticas son muy parejas, pero ligeramente inclinadas sobre el americanista, quien alzó los brazos en la final del Apertura 2018.

Caixinha disputó tres liguillas seguidas, del Clausura 2013 al Clausura 2014, con Santos y en los tres torneos avanzó a semifinales; luego, en el Clausura 2015, se coronó frente a Gallos. El torneo pasado el luso disputó una liguilla más, ahora con Cruz Azul, y perdió la final.

Herrera, con las Águilas, durante su primera etapa, del Clausura 2012 al Apertura 2013, disputó cuatro liguillas seguidas, en las dos primeras se quedó en semis, en la tercera salió campeón, en el Clausura 2013, y en el siguiente torneo perdió el cetro ante León.

Ahora en su segunda etapa, lleva tres fases finales, en el Apertura 2017 y el Clausura 2018 se quedó en semis y en el Apertura 2018 llegó a la final, venciendo a La Máquina.

EL DATO: 

El Piojo Herrera sí se ha quedado en cuartos de final, en ocho ocasiones, pero dirigiendo a otras escuadras, no al América.

EL FRENTE A FRENTE DE LOS ARQUEROS: