Deportes

América y Cruz Azul se juegan el boleto directo

Sacarán chispas en el Estadio Azteca

Reforma

sábado, 30 abril 2022 | 06:36

CDMX.- América y Cruz Azul protagonizarán hoy un Clásico con aroma a Fase Final, pues una derrota puede dejar serias heridas de cara a la Liguilla del Clausura 2022.

Las Águilas reciben a La Máquina tras ligar 6 triunfos por lo que ya buscan picar un boleto directo a los Cuartos de Final, mientras que los celestes apenas tienen una victoria en sus últimos 4 cotejos, por lo que, si bien aspiran a esa contraseña sin escalas, su mira está puesta en mantenerse entre los que recibirán el cotejo de Repechaje.

El club azulcrema suma 25 unidades en el puesto 6, con un punto por delante del conjunto cementero, por lo que el que gane alcanzaría el boleto directo a la Liguilla que ahora tienen Atlas y Puebla. América incluso lo lograría con el empate, pues tiene mejor diferencia de goles que La Franja.

El club poblano marcha con 26 unidades en el puesto 3, los mismos puntos que tienen los Zorros, pero el Puebla está arriba por anotar más goles en la justa, ambos tienen +6.

Un descalabro, combinado con triunfos de Rayados y Atlético San Luis dejaría a Cruz Azul en el lugar 9, teniendo que jugar de visitante en la Repesca.

Por supuesto que el América es favorito por el momento que vive de la mano de Fernando Ortiz, un interino que llegó para relevar a Santiago Solari.

Una derrota podría poner a dudar del vuelo de estas Águilas, sobre todo frente a una Máquina que ha batallado para mecer las redes.

Los celestes apenas han anotado 20 veces en este semestre, se ubican en el puesto 10 del listado de las mejores ofensivas, frente al club azulcrema que lleva 24 anotaciones, la quinta mejor ofensiva del torneo.

Una victoria para Cruz Azul podría darle no sólo el boleto directo a Liguilla, también la motivación necesaria para luchar por el título.