PUBLICIDAD
Tiene el equipo del mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen cuatro dobletes en 2023 y está a uno de empatar su mejor marca
Carlos Alberto Velázquez/Agencia Reforma
lunes, 15 mayo 2023 | 07:35Ciudad de México.- Con su cuarto 1-2 en este 2023, alcanzado en el pasado GP de Miami, Red Bull ha igualado uno de los récords que firmó durante su época del tetracampeonato, entre 2010 y 2013.
En las campañas 2009, 2010 y 2013, los de las bebidas energéticas lograron cuatro veces el primero y segundo lugar de un GP, conquistados por la dupla Sebastian Vettel-Mark Webber.
A pesar de haber sido un equipo avasallador en esa etapa, Mercedes tiene una mayor cantidad de 1-2 en la historia de la F1, con 12, logrados en 2015.
En esa campaña, Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el doblete en los GPs de Australia, China, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.
De paso, las Flechas Plateadas lograron el Campeonato de Constructores esa temporada con 703 puntos que, a pesar de no ser la cifra máxima en un año para un equipo -pues el récord lo ostenta el mismo Mercedes, pero en 2016, con 765-, la diferencia que marcaron con el segundo lugar en esa campaña fue abismal, al sacarle 275 puntos a Ferrari.
Tuvieron que pasar nueve años para que Red Bull volviera a los primeros planos y se mostrara dominante en las pistas, al grado de alcanzar su máximo de dobletes en un año cuando alcanzar cinco en 2022.
En la pasada temporada, Max Verstappen y Sergio Pérez se combinaron para llegar, el neerlandés, en primero y, el mexicano, en segundo, en los Grandes Premios de Emilia-Romaña, España, Azerbaiyán, Bélgica y Japón.
Este 21 de mayo, en Imola, Max y Checo podrían igualar esa cifra, con el objetivo de rebasarla, pues aún quedarían 17 carreras para lograr la hazaña y firmar el Campeonato de Constructores con una suma de puntos récord, gracias también a las cinco carreras Sprint que quedan en 2023, las cuales otorgarán hasta 15 unidades por los dobletes.
Trabajan en equipo
Red Bull les ha soltado la rienda a Max Verstappen y a Sergio Pérez para que luchen por el título 2023 de la Fórmula Uno.
Ambos pilotos tienen las mismas posibilidades de ganar las siguientes carreras, la única petición de parte del equipo de las bebidas energéticas es que no destruyan los monoplazas.
"Creo que se trata simplemente de ser transparente (con los pilotos) y hablar las cosas. Analizar cuáles son las expectativas, recordarles que conducen para un equipo y representan a todos sus miembros cuando conducen los autos. Representan a todos los socios. No se trata solo de ellos", explicó Christian Horner, jefe del equipo austriaco a Financial Times.
La primera lucha en pista entre Checo y Max ya se presentó en el pasado Gran Premio de Miami, y aunque el mexicano puso resistencia, el neerlandés salió victorioso al contar con neumáticos frescos y mayor rendimiento en el RB19.
"El domingo (en Miami) se pudo ver el respeto que había entre los dos pilotos, en la forma en que compitieron entre sí. Fueron duros, pero justos, y se dieron suficiente espacio, que es lo que les pedimos", puntualizó Horner.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD