Deportes

Año sin debut

La FAM cancela temporada 2021 y Rarámuris de Juárez tendrán que esperar para su aparición en la liga

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 05:00

La Liga de Futbol Americano de México, donde este año debutarían los Rarámuris de Ciudad Juárez, decidió cancelar la temporada 2021 programada para dar inicio en junio próximo, luego de haber llevado a cabo una reunión extraordinaria con los dueños de las diferentes franquicias.

Edgar Zapata, comisionado de la FAM, en conjunto con los ocho equipos que conforman la liga, dio a conocer a través de un comunicado de prensa “la cancelación de la temporada 2021 de la liga debido al Covid-19”.

Zapata argumentó como motivo principal para la cancelación “la prevención en el tema salud de cada una de las personas que directa o indirectamente participan con nuestra liga, jugadores, staff de coaches, cuerpo médico, directivas, patrocinadores, medios de comunicación y por su puesto nuestra afición. La temporada FAM se reanudará hasta que las condiciones sean idóneas”.

César Chávez, dueño de los Rarámuris, respaldó la decisión de la liga, “siendo siempre prioridad la salud de los jugadores, colaboradores y aficionados, dada también la importancia de contar con público en el estadio, para disfrutar de un espectáculo único en la ciudad”.

Por medio de un boletín de prensa, Chávez agregó que “nos comprometemos a seguir trabajando para contar con un equipo profesional a la altura de nuestra frontera”.

Cabe recordar que a mediados de marzo del 2020 la FAM suspendió actividades luego de cuatro semanas de partidos y finalmente en agosto se tomó la decisión de cancelarla. También en agosto fue presentado el equipo Rarámuris de Ciudad Juárez como nuevo integrante de la FAM en sustitución de los Centauros.

A principios de octubre se dio a conocer que sería en el mes de abril del 2021 que daría inicio la nueva temporada y los Rarámuris debutarían como visitantes ante los Bulldogs de Naucalpan, pero dos meses después, la FAM dio a conocer que se retrasaría el inicio de la campaña hasta el mes de junio, para finalmente ayer anunciar la cancelación.