Deportes

Anota Giménez en la goleada del Feyenoord en Europa League

Santiago Giménez marcó un gol en el triunfo del Feyenoord 6-0 sobre el Sturm Graz en la Europa League; el mexicano suma 5 dianas en el club

Reforma

Reforma

jueves, 15 septiembre 2022 | 17:48

Rotterdam, Paises Bajos.- El mexicano Santiago Giménez colaboró con un gol en la goleada del Feyenoord 6-0 al Sturm Graz de Austria, hoy por la Europa League.

El atacante ingresó al 63' y 3 minutos después meció las redes, para hilvanar 2 cotejos de la competencia europea anotando gol.

Giménez se alzó en el área, en donde apareció sin marca, para meter tremendo cabezazo, cuando su equipo ya ganaba 4-0.

Santiago Giménez ya suma 3 goles en 2 partidos de la Europa League y en total 5 tantos con el Feyenoord, a donde llegó para esta temporada 2022-23. 

El club de la Eredivisie se quitó así la espina clavada de la goleada que sufrió la semana pasada 4-2 ante la Lazio.

El Feyenoord tomó ventaja desde el 9', con anotación de Alireza Jahanbakhsh, y fue David Hancko el que amplió ventaja al 31'.

Tres minutos después fue Danilo el que amplió ventaja antes de el iraní Jahanbakhsh hiciera su segundo, con mucha suerte, al 41'.

Giménez amplió ventaja en el complemento y fue Oussama Idrissi el que cerró el marcador, al 78', con tremendo disparo desde fuera del área.

Con la victoria, el Feyenoord llegó a 3 puntos para ponerse líder del Grupo F, con las mismas unidades que la Lazio, el Sturm Graz y el Midtjylland.

Gana el Betis con Guardado en cancha 

Con el mexicano Andrés Guardado todo el partido, el Betis superó 3-2 al Ludogorets de Bulgaria, en la segunda jornada de la Europa League.

El club español sufrió pero sacó la victoria en el Benito Villamarín, para ligar triunfos en el torneo continental y ponerse líder del Grupo C con 6 unidades, por 3 del Ludogorets y 3 de la Roma.

Guardado fue titular y capitán en los últimos 17 minutos.

Al mexicano se le vio con buen ritmo y fue amonestado al 74' cuando cubría al búlgaro Anton Nedyalkov, quien también vio la amarilla, previo al cobro de un tiro de esquina.

El Betis se adelantó al 25' con tanto de Luiz Henrique, quien empujó un centro a segundo poste, y Joaquín puso el segundo al 39', con tremendo disparo cruzado desde los linderos del área. Kiril Desporov descontó al 45', con un disparo a balón parado. 

En el segundo tiempo, Sergio Canales hizo el tercero al 59' pero Rick al 74' acercó al Ludgorets.

Lainez, en la banca del Braga

Diego Lainez no vio acción al quedarse en la banca durante la victoria 1-0 del Braga luso sobre el Union Berlin.

El Braga ligó 2 victorias y llegó a 6 puntos en el Grupo D tras la anotación de Vítor Oliveira, al 77'.