Deportes

Anuncia Concacaf la Copa Oro Femenil

El torneo se disputará en el verano de 2024 y contará con 12 países

Especial / Agencia Reforma

Reforma

jueves, 19 agosto 2021 | 16:01

Ciudad de México La Concacaf anunció este jueves una Copa Oro Femenil y la renovación del Campeonato Femenil que dará lugares en la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Copa Oro se disputará en el verano de 2024 y contará con 12 países: ocho pertenecerán a la Concacaf, que tiene planeada una eliminatoria para definirlos, y cuatro más serán selecciones invitadas de otras confederaciones.

Por su parte, el Campeonato Femenil tendrá también una ronda previa que se desarrollará entre noviembre de 2021 y abril de 2022, fechas en las que entrará en acción la Selección Mexicana.

Esta etapa está compuesta de seis grupos de cinco equipos cada uno, en el que se jugarán dos partidos de local y dos de visita. El primer lugar de cada sector avanzará a la Fase Final, en la que ya están clasificados Estados Unidos y Canadá, esto al tener el mejor ranking de la zona.

Para esta instancia se dividirán los ochos representativos en dos grupos y los primeros de cada uno accederán a las Semifinales y a su vez al Mundial 2023, que será en Australia y Nueva Zelanda. Los terceros irán al Repechaje internacional con otra confederación.