Deportes

Anuncia el Getafe a José Juan Macías

El Getafe anunció este lunes la incorporación de José Juan Macías, procedente de Chivas en calidad de préstamo con opción a compra

Reforma

Reforma

lunes, 05 julio 2021 | 10:39

Ciudad de México.- José Juan Macías se convirtió en jugador del Getafe para la temporada 2021-22, así lo confirmó el equipo español que indicó que el delantero de Chivas llega a préstamo con opción a compra.

Macías ya se encontraba en España desde hace un par de días arreglando su contrato con la entidad azulona, que esperaba finiquitar algunos detalles con Chivas para asegurar el pase del delantero.

Macías, quien también jugó para el León, ha sido seleccionado nacional y se presentará en España con una marca de 42 goles anotados en la Liga, además de haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en el torneo 2017-18, donde también fue el mejor romperredes de la competencia. 

Macías llevaba varios meses anhelando salir del balompié mexicano, situación que lo llevó a tener todo tipo de altibajos con la Selección Nacional, pues se notaba que su mente y concentración estaban lejos del entorno del Tricolor.

Incluso tuvo desempeño muy irregular en el pasado torneo Preolímpico.

El pasado 25 de junio causó baja del Tricolor por presentar un desgarro en el muslo izquierdo, aunque esto no le impidió hacer exámenes médicos con el Getafe.

La presentación del jugador será este miércoles, 7 de julio.