Deportes

Anuncia el PSG a Pochettino como DT

El argentino Mauricio Pochettino fue anunciado como Técnico del Paris Saint-Germain, en sustitución del recién despedido Thomas Tuchel

Reforma

Reforma

sábado, 02 enero 2021 | 11:32

París.- Mauricio Pochettino se convirtió en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, donde reemplaza al recientemente despedido Thomas Tuchel.

  Pochettino, de 48 años, recibió una mascarilla del PSG al ingresar este sábado al centro de entrenamiento, reveló un video de RMC Sport. Poco después se dio el anuncio de su contratación en las redes sociales. Debutaría el miércoles ante el Saint-Etienne.

 El argentino heredaría un equipo talentoso pero de bajo rendimiento, según los estándares del PSG. Comienza el año nuevo en tercer lugar detrás de Lyon y Lille.

  Fue entrenador del Tottenham en la Premier League durante cinco años y llevó a los Spurs a la Final de la Champions League en 2019.

  Pochettino jugó 95 partidos para el PSG como un defensa central robusto entre 2001 y 2003 y fue apreciado por los aficionados.

  El Tottenham despidió a Pochettino en noviembre del año pasado, solo unos meses después de la aparición en la Final de la Liga de Campeones, donde los Spurs perdieron 2-0 ante Liverpool.

  Del mismo modo, Tuchel fue despedido cuatro meses después de llevar al PSG a la Final de la Liga de Campeones, perdiendo 1-0 ante el Bayern de Múnich.