Deportes

Anuncia Kimi Raikkonen su retiro de F1

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, anunció que se retirará de la Fórmula 1 al término de la temporada 2021

Reforma

Reforma

miércoles, 01 septiembre 2021 | 14:53

Monterrey, NL.- El finlandés Kimi Raikkonen anunció que se retirará de la Fórmula 1 al terminar la temporada 2021.

El piloto de Alfa Romeo, quien fue campeón de la categoría en el 2007, hizo oficial la noticia a través de un mensaje con el que acabó con las especulaciones que surgieron desde hace varias semanas.

"Hasta aquí. Esta será mi última temporada en Fórmula 1. Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil, pero después de esta temporada es tiempo para cosas nuevas", publicó Raikkonen, de 41 años. 

"Aunque la temporada continúa, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos aquellos involucrados en mi carrera y especialmente a todos ustedes, los aficionados, que me han apoyado todo este tiempo".

Kimi fue campeón del mundo cuando era parte de Ferrari. Es el piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1, con 343, y celebró 21 victorias.

"Puede ser mi final en la Fórmula 1, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. Nos seguiremos viendo", concluyó.