Deportes
Fútbol Rápido

Anuncian “Copa Savage” en Delicias

Participarán 30 equipos

Arnoldo Gaytán/El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 18:25

Este próximo fin de semana con 30 equipos, arranca en el municipio de Delicias, la primera “Copa Savage” de fútbol rápido.

Lo anterior fue confirmado hoy en rueda de prensa encabezada por el director deportivo del club salvaje, Primo Alberto González Arzate, quien detalló que han recibido una gran respuesta en los municipios que previamente visitaron para llevar a cabo esta copa, la cual tendrá lugar aquí en la nueva arena sus finales con los campeones de cada región.

Indicó además en esta presentación oficial que los demás municipios participantes además de Delicias, son entre otros Camargo, Parral, Jiménez, Cuauhtémoc, Juárez, Aldama y Chihuahua.

“Iniciaremos éste 8 de octubre y cada fin de semana se realizará un torneo por municipio para sacar los campeones, culminando esta etapa el día 20 de noviembre y solo esperará albergar las finales para el mes de enero previo al primer juego en casa del Savage CUU en la Major Arena Soccer League”.

En la conferencia además de Primo Alberto, estuvieron entre otros, el titular de la Codafyr UACH, Hanns Flores, Mariano Corral en representación del ICHD y César Piñón presidente de la Liga Estatal de fútbol rápido profesional.

Trascendió que la intención de la realización de esta primera Copa Savage es con el fin de fomentar el deporte en edades tempranas, la detección de talentos y de paso promocionar dando a conocer al club Savage que próximamente tanto en mujeres como en hombres participará en la liga profesional estadounidense de fútbol bajo techo en su máxima división 1.