Deportes

Anuncian fecha de reembolsos para boletos de JO

El público mexicano que compró boletos para Tokio 2020 recibirá sus reembolsos a partir de julio próximo, anunció la agencia autorizada

Reforma

Adrián Basilio/Reforma

viernes, 02 abril 2021 | 13:12

Ciudad de México.- El público mexicano que compró boletos para Tokio 2020 recibirá sus reembolsos a partir de julio próximo, anunció la agencia oficial autorizada para la venta de los mismos en México y otros países de Latinoamérica.

La agencia Cartan Global, al igual que sus similares en el resto del mundo, ya fue notificada por el comité organizador de los Juegos nipones del procedimiento a seguir para el regreso del dinero a los aficionados que adquirieron entradas luego de que las autoridades gubernamentales de Japón prohibieron el acceso de extranjeros a su territorio antes y durante las competencias, las cuales arrancan formalmente el 23 de julio.

 "Los reembolsos están programados para ser enviados por parte del comité organizador a las Agencias Autorizadas para Revender Boletos a finales del mes de junio de 2021.

 "Al momento de recibir los reembolsos, Cartan Global inmediatamente procesará todos los reembolsos a los clientes, lo cual estimamos será entre principios y mediados del mes de julio de 2021 según el cronograma que los envió el comité organizador Tokio 2020", informa la agencia en un comunicado que ya subió a su página oficial.

 La devolución del dinero será en dólares en el equivalente a su costo en yenes y se hará por la misma vía en que se adquirieron, es decir si la compra se hizo con tarjeta de crédito el reembolso se hará a esta cuenta.

 Respecto a los paquetes que incluían hoteles, la agencia espera indicaciones del comité organizador pues éste continua trabajando con los operadores de alojamiento y otros servicios para el trámite respectivo.