Deportes

Anuncian la XVIII edición de la “Colegiada 2019”

Más de 4 mil participantes y 250 entrenadores de 107 escuelas públicas y colegios privados

Arnoldo Gaytán/ El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 20:16

Chihuahua.- Con racquetbol y carreras pedestre y de ciclismo como gran novedad, fue anunciada la décimo octava edición de la “Colegiada 2019”.

Más de 4 mil participantes y 250 entrenadores de 107 escuelas públicas y colegios privados, intervendrán en las 12 disciplinas deportivas del programa en una intensa y maratónica actividad, la cual ya empezó y culminará el 9 de noviembre próximo.

Además de los nuevos deportes se contemplan las tradicionales discipinas de fútbol soccer, fútbol rápido, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, atletismo, ajedrez, karate y tochito bandera.

Paul Stock director general del Colegio Chihuahua, anfitrión y creador de la “Colegiada” en el año 2002 dijo durante la presentación que el evento es de interés estatal además de la visita de estudiantes de las ciudades de Torreón y Monterrey.

“La inauguración programada para el jueves 17 de octubre a partir de las 19 horas en las propias instalaciones del colegio es lo más esperado por los participantes por todo lo que conlleva una ceremonia de esas magnitudes reuniendo a más de cuatro mil 500 personas”, afirmó Stock.

Se repartirán durante el evento el cual estará coordinado por un staff de 170 personas, un total de tres mil 500 medallas y estará en juego nuevamente la “orejona”, la copa desafío en el atletismo donde pese a la dura competencia le sigue perteneciendo a la casa, el Colegio Chihuahua.