Deportes

Anuncian sanciones para el GP de Australia

Para el GP de Australia, algunos pilotos fueron sancionados por acciones antideportivas e incumplir reglamento durante la calificación

Reforma

Reforma

sábado, 09 abril 2022 | 12:34

Melbourne, Australia.- Para la carrera del Gran Premio de Australia, algunos pilotos tendrán con cumplir con ciertas sanciones por no cumplir con el reglamento y realizar acciones antideportivas en la pista.

El canadiense Lance Stroll, de Aston Martin, que colisionó con su compatriota Nicholas Latifi, de Williams, en la Q1, recibió tres puestos en la parrilla de salida, así que ahora estará en el lugar 19, además de 2 puntos en la superlicencia.

En caso de que el auto de Latifi esté listo para la competencia, ocupará la posición 18. Mientras que su compañero de equipo, Alex Albon, fue descalificado de la Qualy al no presentar la muestra de combustible solicitada por la Federación Internacional de Automovilismo.

"Después de la clasificación, el coche 23 no tenía suficiente combustible para obtener la muestra de 1.0 litros requerida. Los comisarios determinaron aplicar la penalización estándar para las infracciones técnicas", se puede leer en el comunicado emitido por la FIA.

Charles Leclerc, quien ganó la pole posición en Melbourne con su Ferrari, al igual que Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, y Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, fueron llamados a declarar por conducir lentamente en la vuelta de regreso a los pits, pero aún no se determina si habrá sanciones.