Deportes

Anuncian XIV Clásico Ecuestre 2019

Se desarrollará del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del club hípico Campestre de Chihuahua

Arnoldo Gaytán / El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 12:58
Arnoldo Gaytán/ El Diario

Chihuahua.- Más de 120 binomios estarán presentes en el décimocuarto “Clásico Ecuestre 2019” a celebrarse en las instalaciones del club hípico Campestre de Chihuahua los días 24, 25 y 26 de mayo.

En rueda de prensam el comité organizador, encabezado por Raúl González Pinoncelly, informó que esta ocasión contará con los diseños de pista del reconocido y certificado Mario Pinto, mientras que la juez oficial de caseta será Gloria Jimenez Fregoso y como juez de padock Liz Fernández y de cronómetro Norma Domínguez.

Para el evento han confirmado jinetes y ejemplares de Tijuana y Mexicali, Baja California; Hermosillo y Obregón, Sonora; Culiacán, Sinaloa, y Torreón, Coahuila, así como de los municipios en el estado: Cuauhtémoc, Delicias, Juárez y Chihuahua.

La bolsa de premiacion en efectivo y especie asciende este año a 160 mil pesos a repartir en las diferentes categorías y pruebas de salto que van desde 60, 70, 80, 90 centímetros así como las de un metro, 1.10, 1.20 y 1.30 metros.

Asimismo trascendió que actualmente la escuelita de iniciación ecuestre del Campestre tiene sus puertas abiertas para todas las edades y actualmente cuentan con 20 jinetes aprendiendo y dos de ellos harán su debut estelar precisamente en esta copa y ellas son las niñas Romina Cisneros y Daniela Maldonado.

El próximo sábado 18 se mayo habrá un entrenamiento público donde se invita a presenciar los binomios locales que estarán presentes en la competencia y donde podrán conocerlos y tomarse fotos con ellos.

La entrada será libre al igual que los días 24, 25 y 26 de mayo a partir de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.