Deportes

‘Apagas y vuelves a encender’, lo que elogian de ‘Checo’

En Red Bull elogian la pericia que tuvo el piloto mexicano al quedarse estancado en el Gran Premio de Bahréin. “Gracias a Dios por su claridad mental”, dicen

Excelsior

Excélsior

viernes, 02 abril 2021 | 08:48

Ciudad de México.- Luego del formidable regreso que tuvo Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin de la F1, donde salió desde el pit lane en último lugar por un problema mecánico hasta finalizar en el quinto puesto, en Red Bull elogiaron la pericia del mexicano.

“Checo tuvo claridad mental y como si su computadora hubiera fallado la apagó y la volvió a encender. Como suele ocurrir con este tipo de averías intermitentes, el coche luego funciona sin problemas durante la carrera. Se recuperó y lo hizo brillantemente”, mencionó Paul Monaghan, ingeniero en jefe de Red Bull, según motorsports.

“El volante vuelve a cobrar vida, arranca el motor, entra por el pitlane, espera a que todos los demás se formen y sale desde el pitlane”, agregó.

Al finalizar la carrera, el mexicano no entendió lo que había pasado porque, de repente, en medio de la curva todo se apagó.

"Gracias a Dios por su claridad mental. No tienes comunicaciones por radio, no podemos decirle que haga el reinicio del encendido y él lo hizo por nosotros", reiteró Monaghan.

El mexicano consiguió el pasado domingo puntos importantes para Red Bull y se situó quinto en el Mundial de Pilotos con 10 unidades, mientras que en el Mundial de Constructores la escudería marcha en segundo sitio con 28, a 13 de Mercedes.