Deportes

Aporta habilidad y talento

Chihuahuense Paulina Castro juega ya su sexta temporada con Necaxa donde se afianza

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 05:00

Como una de las bujías importantes en la media cancha del Necaxa, la futbolista chihuahuense Paulina Castro ya está cumpliendo su sexta temporada en la Liga MX Femenil.

Sin lugar a dudas, la perseverancia y el nunca desistir le rindieron frutos a la destacada capitalina, quien saltó de la banca a la titularidad con las Centellas.

De carácter fuerte, habilidosa con el balón y visión de campo tanto para defender como ir al ataque, la ex adelita UACH basa su éxito en la constancia, disciplinas y ganas de triunfar.

“En la vida no pierdes cuando te caes, pierdes cuando te rindes, esa es una frase que yo aplicó y funciona” y agregó “El salir de casa en busca de los sueños que desde pequeña he tenido, ha válido el sacrificio”.

La chihuahuense de 28 años en estos momentos brilla con luz propia destacándose como una futbolista completa en el presente torneo de Apertura 2021 donde ha visto actividad en los siete partidos que lleva disputados su equipo, cuatro de ellos en la titularidad sumando ya 287 minutos.

En la temporada pasada fue justo cuando se afianzó en el roster hidrocálido marcando un gol al Santos Laguna y acabó recibiendo el reconocimiento de la Liga como la líder en remates de gol en las primeras 14 jornadas disputadas, 13 de ellas como titular centella.

‘Pau’ se posicionó además el torneo anterior como la “hidrocálida” más precisa en sus trazos con más del 80 por ciento de efectividad.

“Contenta y satisfecha por lo que se está haciendo aquí pese a las altas y bajas del equipo pero lo importante es seguir concentrada a cada instante y comprometida más que nunca con los tuyos, sabemos que esto se necesita en cada uno de los partidos que se viven con mucha intensidad”.

“Seguimos trabajando día a día con la misma línea de compromiso de mejorar y en hacer las cosas bien, y cada vez con más duros entrenamientos”.

Con el 10 en la espalda en el equipo del Necaxa, Castro León se ha convertido en una de las grandes animadoras de la Liga MX Femenil.

Caracterizada por su gran habilidad natural en el dominio y conducción del balón, la capitalina de 28 años, vive uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva donde a pulso y a base de trabajo se ha ganado su lugar en el primer cuadro de la institución hidrocálida desde su llegada en el Clausura 2019.

Paulina quien además de ser la creativa y repartidora de balones también cuenta con olfato de gol ya que desde su debut profesional con Lobos BUAP en el Apertura 2018 suma cinco goles en la Liga, todos ellos con Necaxa en los últimos cinco torneos.

La jugadora de depurada técnica quien en su etapa estudiantil jugó para Chihuahua varias Universiadas Nacionales, ya cumplió 85 partidos en la Liga y está por llegar a los seis mil minutos en muy poco tiempo y donde tuvo que venir desde el banquillo para ganarse un lugar en el once inicial a base de esfuerzo y sacrificio.

El dato…

El pasado 21 de enero fue acreedora y galardonada con el ‘Premio Teporaca’ Edición Especial 2020 en la categoría de deportista Profesional.

Su Numeralia…

85 partidos 

2 equipos

7 torneos

5800 minutos 

5 goles 

10 amonestaciones 

0 expulsiones 

10 número de su playera

De Cerca:

Nombre: Paulina Libeth Castro León

Edad: 28 años 

Fecha de Nac: 7 octubre 1992

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.55 Mts

Peso: 53 Kgs

Disciplina: Fútbol 

Posición: Mediocampista

Equipo: Necaxa Liga MX Femenil