Deportes

Apoya FMF quedarse en casa ante Covid-19

Gerardo Torrado promociona la dinámica de la FMF en redes sociales

Reforma

domingo, 22 marzo 2020 | 17:41

Ciudad de México.- La FMF lanzó la herramienta "Jugamos Todos en Casa", a través de la cual se ofrecen vía digital diversos ejercicios ante el aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Desde este lunes 23 de marzo y durante un mes estarán disponibles dichas dinámicas, con el fin de fomentar la actividad física.

"Jugamos Todos en Casa ofrecerá diversos ejercicios que se pueden implementar con materiales que se tengan en casa y en lugares reducidos, tales como la sala, la recámara o el patio", informó la FMF en un comunicado.

Pero ese no es el único target que perciben ya que, además, se enfocan en parte de la población infantil y juvenil. 

"Estos se alternarán con el Reto Futbolímetro, una dinámica dirigida a niñas y niños de 6 a 17 años, en la que deberán demostrar sus habilidades futbolísticas a través de 15 pruebas y de la mano de la aplicación oficial de la FMF, Futbolimetro Play", informó la FMF en un comunicado.

El organismo pidió, además, subir una foto o video a las redes sociales para dejar constancia de la práctica de los ejercicios, en el que además se debe etiquetar a las cuentas @FMF y @miseleccionmx, además de utilizar el hashtag #RetoFutbolimetro.

"Al término de este periodo, los 10 primeros usuarios que envíen una captura de pantalla de su usuario en la aplicación Futbolimetro Play y capturas de las 15 publicaciones en sus redes sociales, al correo comunicaciondigital@fmf.mx, serán acreedores a una playera de la Selección Nacional de México", prometió la FMF.