Deportes

Apoyan atletas chihuahuenses la medida

Con sentimientos encontrados tras enterarse que las Olimpiadas fueron aplazadas para el 2021

Arnoldo Gaytán/ Alfonso Ocón/ El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 13:00

Chihuahua.- Con sentimientos encontrados se están los atletas chihuahuenses que están en proceso de clasificar a los Juegos Olímpicos al enterarse ayer del aplazamiento de “Tokio 2020” el cual puede durar hasta un año.

Sin embargo, la mayoría de ellos coincidió que primero que nada está la salud y el bienestar de las personas ante la terrible pandemia que afronta el mundo en estos momentos.

El marchista capitalino Horacio Nava Reza quien cuenta con 36 años de edad y está buscando llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos aseguró ayer para El Diario de Chihuahua: “Sentimientos encontrados. Mucho trabajo e incertidumbre antes de esta noticia. Sabemos y siempre estará primero la integridad pero claro que todos estos cambios te mueven”.

Y agregó “Ahora ver lo que sigue. Cambio de chip en la cabeza, pensar y planear en el próximo año. Ojalá vuelva la vida rápido a lo normal”.

Por su parte, el también chihuahuense y andarín que va en busca de sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, Julio César Salazar Enríquez dijo sentirse preocupado.

“Del aplazamiento no estoy triste tampoco estoy feliz, te puedo decir que hay que buscar el bien común, esto ya no se trata de solo lo que a Julio lo hace feliz o lo que le conviene, entonces ahorita es ver el bien común y que pase toda esta pandemia mundial y que las cosas se calmen, todo se tranquilize y que todos estemos mejor”.  

Y continuó diciendo “Por el momento y por mi parte seguir haciendo las actividades que se puedan hacer dentro de lo que cabe por que si esto va empeorando en el país pronto no podremos ni siquiera entrenar”.

A su vez el pugilista Marco Ariel Hernández quien ya estaba listo para disputar el preolímpico coincidió que por encima de todo está la salud de las personas y que apoya la decisión final del aplazamiento al igual que la pesista Quisia Güicho a quien también se le suspendió el preolímpico asegurando que la agonía se extiende por un año más.

Las frases...

“Splash de la realidad. Aquí va por un año más hasta Tokio 2020+1!!. Mantente a salvo para verte más fuerte que nunca!. Byanca Melissa Rodriguez Villanueva. Nadadora

“Ya solo tendríamos que esperar como se van a mover los criterios, como vamos a ir avanzando”. Julio César Salazar. Marchista

“Prácticamente está temporada ni se inició y ya se acabo...” Horacio Nava. Marchista