Deportes

Aprovecha Chivas mal momento de Pumas en Femenil

Pumas sigue de capa caída en la Liga MX Femenil y no pudo ante unas Chivas que amarraron su boleto a la Liguilla

Renee Pérez/ Reforma

Reforma

sábado, 03 abril 2021 | 14:17

Ciudad de México.- Pumas sigue de capa caída en la Liga MX Femenil y no pudo ante unas Chivas que amarraron su boleto a la Liguilla.

Las del Pedregal, que han conseguido sólo una victoria en sus últimos siete compromisos, no lograron imponer la solidez defensiva que han mostrado en el Guardianes 2021, por lo que fueron goleadas 4-1,

La primera de peligro de la visita llegó al 12' con un remate de Dania Padilla que se fue apenas por un costado; la respuesta llegó siete minutos después luego de un disparo de Isabella González, que también estuvo cerca de la puerta de Pumas.

Las del Pedregal fueron más insistentes en el cierre de la primera mitad, al 21', Fabiola Santamaría tuvo un espacio dentro del área, pero mandó su disparo por encima; al 36', Padilla volvió a generar peligro pero remató por un costado de la puerta de Blanca Félix.

Para el complemento, Chivas dejó que la escuadra rival mantuviera la posesión de la pelota e hizo de eso su mejor arma, pues a la contra encontró el gol, primero con un servicio al área que Alicia Cervantes mandó a la red con la testa al 53' y después con otra descolgada que encabezó Cervantes y finalizó Joseline Montoya al 65'.

Dos minutos más tarde, la escuadra de Ileana Dávila tuvo su recompensa con un tanto de Marlyn Díaz, pero al 76', Jaqueline Rodríguez puso el 3-1 tras un tiro de esquina.

A cinco del final, Miriam Castillo anotó uno de los goles más impresionantes de la justa, luego de un disparo desde tres cuartos de cancha que pegó en el poste, pero entró a la red después de rebotarle en la espalda a la guardameta Melany Villeda.

Chivas llegó a 30 unidades para colocarse en el segundo sitio de la tabla por encima del Atlas, mientras que el Club Universidad se mantuvo en quinto con 25 puntos.