Deportes

Aprueban regreso de afición en Jalisco

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, otorgó luz verde para que un porcentaje de la capacidad del estadio Akron sea ocupado por aficionados durante algunos partidos

Agencia Reforma

Citlalli Medina / Agencia Reforma

viernes, 11 septiembre 2020 | 19:46

Guadalajara, Jalisco‒ Un porcentaje de la afición de las Chivas podrá ingresar al estadio Akron, durante el torneo Guardianes 2020, así lo confirmó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

El torneo se ha disputado sin público debido a la pandemia, y depende del comportamiento de la misma para que las autoridades permitan el ingreso de los aficionados.

En otros espectáculos deportivos como la NFL, la afición está de regreso en un porcentaje de la capacidad total de los estadios.

“Vamos a iniciar la discusión para el regreso, otra vez, paulatino, con todas las medidas sanitarias en algunos espectáculos públicos, yo creo que podemos tomar esos ejemplos e intentar regresar a los estadios, de esta forma, no estoy hablando de que el Estadio Akron tenga el aforo de 45 ó 50 mil personas, estoy hablando de que podemos estar a niveles de 15 ó 20 por ciento antes de que finalice el año”, comentó Lemus en QuieroTV.

El futbol mexicano disputará durante este fin de semana la jornada 10, restando 4 partidos de local en las siguientes 7 jornadas y una eventual Liguilla, en caso de que el Rebaño clasifique.

La misma posibilidad del ingreso a la afición sería para la novena de los Charros de Jalisco en el estadio Panamericano.